El Ayuntamiento renueva los lavapiés de las playas de Sitges

Los nuevos lavapiés son de aluminio y están diseñados para permitir el lavado con más comodidad. La sustitución se hará a lo largo de esta temporada y la siguiente. La actuación contempla también la incorporación de bancos nuevos.

El Ayuntamiento de Sitges ha iniciado estos días la renovación de una treintena de lavapiés en las playas urbanas del municipio. Los trabajos, que se irán haciendo progresivamente a lo largo de esta temporada y la siguiente, se enmarcan en el plan de trabajo para la puesta a punto del mobiliario urbano que se hace para el inicio de la temporada de baño.

La concejala de Promoción Económica, Turismo y Playas, Aurora Carbonell, ha explicado que el nuevo mobiliario «mejorará la eficiencia de los lavapiés de obra que había hasta ahora» y ha manifestado que con esta actuación «los nuevos lavapiés permitirán un uso muy más correcto y cómodo para los usuarios de las playas «.

Los nuevos lavapiés son de aluminio, tienen un metro de altura y están diseñados para permitir el lavado de los pies con más comodidad. Estos son más eficientes para el consumo del agua y están montados sobre una tarima de madera que canaliza el agua residual hacia la red general.

El cambio de los lavapiés se hace en paralelo a la colocación de una treintena de bancos nuevos que acabarán de completar el área de lavado de la arena de las playas urbanas. También se renuevan 3 duchas, una de las cuales en la playa de la Barra incorpora un asiento para personas con movilidad reducida. De este modo, la concejal subraya que «las áreas de lavado en las playas quedarán más adaptadas a los parámetros de accesibilidad».

Salir de la versión móvil