El Ayuntamiento replanta 42 árboles en la plana Est

El Ayuntamiento replanta 42 árboles en la plana Est

Los árboles sustituyen otros ejemplares que, por diferentes motivos, habían muerto en los últimos años.

La brigada de jardinería del Ayuntamiento de Sitges replanta estos días 42 árboles en la zona de la Plana Este, concretamente en las calles Camino dels Capellans, Víctor Balaguer y Salvador Soler y Forment.

Los 42 árboles son ejemplares de Grevillea Robusta, la especie predominante en esta área, y sustituyen otras que, por diferentes motivos, habían caído o habían muerto en los últimos años.

El concejal de Servicios Urbanos, Jaume Monasterio, remarca que «la prioridad municipal es mantener o aumentar, siempre que sea posible, el número de árboles urbanos de Sitges, por lo que se ha decidido, entre otras acciones, replantar estos ejemplares de la Plana Este que habían ido muriendo en la última década «. Monasterio explicó que «los árboles urbanos tienen una función importantísima para mejorar la calidad de vida de las personas, no sólo por su capacidad de limpiar el aire, servir de hábitat a diferentes especies de aves o de insectos o de reducir la temperatura, sino también por su influencia en el bienestar y la salud de las personas «.

Los trabajos, que comenzaron ayer martes, finalizarán a mediados de la próxima semana.

Salir de la versión móvil