El Ayuntamiento restaura la fachada de la Casa de la Vila

La intervención servirá para restaurar elementos decorativos y reforzar una de las paredes exteriores del edificio consistorial.
La Casa de la Vila se encuentra en obras. Esta mañana, se ha procedido a la instalación del andamio en la fachada que servirá para restaurar una de las paredes, así como los elementos decorativos exteriores, dañados por el paso del tiempo y la erosión por la proximidad al mar. Las obras se alargarán durante un mes y medio, aproximadamente, y una vez finalicen se aprovechará el andamio para pintar el Ayuntamiento. Durante la obra, el acceso principal a la Casa de la Villa estará abierto.

La rehabilitación del edificio consistorial comenzó en septiembre de 2014. La actuación se enmarca en el Plan de Rehabilitación de la Casa de la Vila, que ha servido para mejorar y adecuar el interior del edificio que se inauguró por Sant Bartomeu en 1889.
En las próximas semanas comenzarán también las obras correspondientes a la mejora de los colectores de aguas residuales y para la implantación de los colectores de aguas pluviales en las calles Sant Sebastià y Ànimes. La intervención en estos puntos servirá también para cambiar la red de distribución de agua potable. La obra, con un plazo de ejecución aproximado de 5 meses, representa una inversión de 570 mil euros.

Salir de la versión móvil