El Ayuntamiento reúne la mesa de trabajo contra la venta ambulante

El Ayuntamiento reúne la mesa de trabajo contra la venta ambulante

La Policía Local y los Mossos intensifican los controles en las estaciones de tren y autobuses, además se prepara un plan de acciones para prevenir esta práctica ilegal.

Desde el 1 de enero de 2015 hasta ahora, la Policía Local ha efectuado 527 servicios relacionados con la venta ambulante que han permitido requisar 3.118 artículos y tramitar 43 denuncias por infracciones administrativas, lo que se considera la venta ambulante.

Con el verano se incrementa la presencia de este tipo de actividad. Por ello, el Ayuntamiento intensifica el dispositivo contra la venta ambulante con más controles en las estaciones de tren y autobús y que irán fluctuando en función de las necesidades.

Para hacer un seguimiento de la evolución de la venta ambulante, el Gobierno Municipal ha reactivado la mesa de trabajo, que se puso en marcha en el verano de 2014, con representantes de los cuerpos de seguridad, de los sectores del comercio, el hostelería y de los chiringuitos de las playas, además de las Concejalías implicadas (Gobernación, Promoción Económica y Servicios Urbanos).

Por el Alcalde de Sitges, Miquel Forns, «esta es una de nuestras principales preocupaciones, por la que necesitamos unir esfuerzos todos los sectores implicados y también los municipios de la costa cercana a Barcelona que padecemos esta problemática». El Inspector de la Policía Local, Rafael Pino, explica que «se destinarán todos los recursos necesarios en el ámbito de seguridad, pero no se puede olvidar que paralelamente se debe trabajar para garantizar todas las necesidades de seguridad de la ciudadanía «. En este sentido, el Ayuntamiento recuerda que es importante que la gente evite comprar este tipo de productos que, entre otros perjuicios, afecta gravemente al comercio local, quien más sufre las consecuencias de la presencia de estos vendedores.

El operativo, que cuenta con la colaboración de Mossos, se desarrolla, además de las estaciones de tren y bus, en las zonas donde se registra una mayor concentración de vendedores ilegales como son las playas, el calle Primero de Mayo o el calles Marqués de Montroig y Parellades.

Salir de la versión móvil