El Ayuntamiento revisa las playas de Sitges para garantizar su buen estado

La concejala de Promoción Económica, Turismo y Playas ha visitado esta mañana las playas del municipio para comprobar in situ el buen funcionamiento de los servicios de limpieza y de vigilancia, salvamento y socorrismo.

Las playas de Sitges contarán a partir de este fin de semana con un refuerzo de limpieza para garantizar un buen estado del espacio y las infraestructuras.

La concejala de Promoción Económica, Turismo y Playas, Aurora Carbonell, ha visitado esta mañana las playas de Sitges para seguir de cerca los trabajos de limpieza y comprobar los primeros resultados del refuerzo.

La concejala ha repasado con el coordinador en Sitges del servicio de socorrismo de las playas las novedades del servicio para esta temporada que, entre otros, contempla la renovación de los puestos de vigilancia. La previsión es que este fin de semana se instale el primer módulo de vigilancia en el espigón de la playa de la Ribera.

El Ayuntamiento ha adelantado este año el servicio de vigilancia, salvamento y socorrismo en las playas con más afluencia de bañistas: Sant Sebastià, Fragata, Ribera, Bassa Rodona, Garraf y Les Botigues de Sitges. El servicio de socorrismo se irá desplegando hasta el próximo 24 de junio que estará el cien por cien del servicio en funcionamiento. Como novedad también este año, el servicio llegará a dos playas más situadas fuera de los núcleos urbanos como son Cala Ginesta y Cala Morisca durante los meses de julio y agosto.

La concejalía de Playas ha comenzado también con la renovación de los lavapiés y las duchas en las playas del centro. El cambio se ha iniciado este año con la previsión de completar la renovación la próxima temporada.

Otra de las actuaciones que se han llevado a cabo este año para tener las playas a punto, es la renovación de los espigones de la Playa de Les Anquines. El Ministerio, responsable de esta medida, ha ejecutado las obras de mejora en uno de los espigones y ahora hay que finalizar los trabajos del segundo.

La última medida que tiene prevista implementar la concejalía de Playas del Ayuntamiento es la aportación de arena a las playas más afectadas por las dinámicas de los temporales del litoral. Una medida que se llevará a cabo en los próximos días, una vez finalizado el periodo de riesgo de temporales. Desde la concejalía de Playas, con el visto bueno del Servicio de Costas de la Generalitat de Cataluña y los informes favorables del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se ha trabajado para resolver dos cuestiones; el exceso de arena que hay en las bocanas de los puertos de Ginesta, Garraf y Aiguadolç, y la necesidad de arena en diferentes playas de la ciudad.

Salir de la versión móvil