El Ayuntamiento se prepara para la atención presencial en el marco de la desescalada

El Ayuntamiento se prepara para la atención presencial en el marco de la desescalada

La atención presencial se garantizará mediante un sistema de cita previa y siguiendo los horarios habituales de atención a la ciudadanía.

El Ayuntamiento de Sitges ha aprobado la planificación por fases de la recuperación del servicio presencial para garantizar las necesidades de la ciudadanía para la «nueva normalidad», reforzando las prioridades sobrevenidas. La apertura al público será de forma progresiva con el objetivo de garantizar las medidas higiénicas y de seguridad, y en función de las necesidades más importantes para atender a la ciudadanía.

La alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, destaca que «la vuelta a la llamada» nueva normalidad «se realizará siguiendo las fases establecidas por el Gobierno del Estado, ya su concreta aplicación por parte del Gobierno de Cataluña, pero también y sobre todo teniendo en cuenta las prioridades locales, como son los servicios vinculados a las ayudas a la ciudadanía ya empresas del municipio «.

Así, del mismo modo que se ha hecho desde el principio de la crisis sanitaria, el Ayuntamiento dará prioridad a la asistencia a la población vulnerable afectada por la crisis del coronavirus; el pago a proveedores; la promoción del tejido comercial y productivo; la información en el desescalament a la ciudadanía; la inspección técnica de obras y de actividades, y la información en todo lo que tenga que ver con el cumplimiento de las medidas de confinamiento y de desescalament.

El Decreto aprobado redefine también las competencias del Comité de Actuación Covid-19, el órgano transversal que ha liderado las actuaciones municipales durante esta crisis, y que a partir de ahora se encargará, entre otras, de supervisar que la desescalada se realiza con todas las garantías sanitarias.

Las fases previstas en el Decreto se revisan y adaptan a diario para tener en cuenta las circunstancias de cada momento y la evolución de las directrices sanitarias. Actualmente, los rasgos principales de la desescalada son:

fase 0
En la fase 0 de confinamiento, los diferentes departamentos municipales realizan teletrabajo (excepto en los casos estrictamente necesarios). La asistencia a la ciudadanía se hace de forma telemática o telefónica.

fase 1
En el marco de esta fase, se garantizará la atención con cita previa en las dependencias que se detallan a continuación. En todos los casos, la atención presencial tendrá en cuenta las medidas de seguridad establecidas y franjas horarias específicas, preferiblemente a primera hora para la atención de las personas mayores de 65 años:

● Oficina de Atención al Ciudadano (OAC)
● Servicios Sociales
● Promoción Económica y Empleo
● Archivo Histórico
● Conserjería de los centros docentes

fase 2
Durante esta fase, se abrirán al público las siguientes dependencias:

● Bibliotecas Municipales y Museos (en coordinación con la Diputación de Barcelona)
● Centros cívicos
● Sala de exposición Estudio Vidal
● Oficina de Turismo
● guarderías
● El edificio del Ayuntamiento y los servicios municipales vinculados a la Presidencia de la Corporación
● Pabellones y centros deportivos

Fase 3: Apertura total al público
A lo largo de esta fase se abrirán la totalidad de las oficinas y dependencias municipales, incluidos los pabellones y centros deportivos, no abiertos en fases anteriores.

teletrabajo

La concejala de Organización, Carme Almirall, explica que «después de esta primera experiencia con el teletrabajo, el Ayuntamiento de Sitges estudia implementar en algunos casos esta sistema de trabajo a distancia una vez finalice la situación actual de confinamiento. Antes, habrá que hacer un análisis exhaustivo de cómo se podría implementar «.

Salir de la versión móvil