El Ayuntamiento se suma al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

El Ayuntamiento se suma al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

La asociación Autisme amb Futur impulsa la campaña #totanirabeAMF y anima a la ciudadanía a sumarse, desde casa, a la acción que prepara para este jueves, 2 de abril, a las 21 h.

El Ayuntamiento de Sitges se suma a la conmemoración, el próximo jueves, 2 de abril, del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y hace un llamamiento a participar en la campaña #totanirabeAMB impulsada por la asociación Autisme amb Futur. La iniciativa quiere dar visibilidad, en la situación actual de confinamiento, a las personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista), y «lanzar un mensaje de esperanza, donde la sociedad entienda sus necesidades actuales», tal como se define en asociación.
La asociación Autisme amb Futur anima a la ciudadanía a sumarse, el jueves 2 de abril a las 21 horas, saliendo a los balcones, terrazas o ventanas y encendiendo la linterna del móvil o cualquier otro foco como muestra de solidaridad con las personas con TEA y sus familias, así como todas las personas que, estos días, están atendiendo el colectivo. La asociación ha impulsado también la campaña #totanirabeAMF porque, quien quiera, pueda pintar un dibujo o pintar lo que la asociación propone, y colgarlo en los balcones o ventanas de las casas. La asociación Autisme amb Futur adhiere de esta manera a la campaña de Autismo España en coordinación con Autismo Europa bajo el lema ‘Puedo aprender. Puedo trabajar ‘. Se trata de una campaña de concienciación que pone el foco en dos áreas fundamentales para la inclusión y mejora de la calidad de vida del colectivo TEA: la educación y el empleo.
Además de la asociación Autisme amb Futur, en Sitges son varias las entidades que trabajan en el ámbito del TEA como la asociación Más que Surf.
Actualmente, en el contexto del confinamiento derivado de la declaración de estado de alarma, las personas con diagnóstico de TEA y conductas disruptivas pueden hacer ciertos desplazamientos cuando sea necesarios. Estas personas deberán ir siempre acompañadas, mantener la distancia y las medidas de seguridad, y llevar consigo el certificado de discapacidad y / o la prescripción del profesional.

Salir de la versión móvil