El Ayuntamiento señaliza la circulación peatonal en el centro de la ciudad como medida de seguridad y prevención

El Ayuntamiento señaliza la circulación peatonal en el centro de la ciudad como medida de seguridad y prevención.

El paseo marítimo y algunas calles del centro de la ciudad es señalizan esta semana para diferenciar los sentidos de circulación peatonal.

En el marco de las mejoras de movilidad para evitar concentraciones de personas, el Ayuntamiento señaliza esta semana algunas calles del centro de Sitges y parte del paseo Marítimo para ordenar la circulación de personas y garantizar así el mantenimiento de las distancias de seguridad.
La medida, que es provisional, se aplicará en las zonas donde circula un mayor número de peatones (como el Paseo Marítimo) y en calles estrechas y concurridas de la ciudad donde la presión humana es mayor y, por tanto, existe más riesgo de romper de forma involuntaria la distancia de seguridad.
La medida se prevé aplicar, a partir del jueves, en las siguientes calles:
• Paseo Marítimo
• Calle Mayor
• Calle Parellades
• Calle San Francisco
• Calle Artur Carbonell (ambas aceras)
• Calle Jesús
• Calle Isla de Cuba
• Paseo Vilafranca (de Artur Carbonell a Salvador Mirabent), en la acera del lado Barcelona.
El paseo Marítimo

El paseo marítimo se ha convertido estos días de desescalada en uno de los espacios más concurridos de Sitges y donde se concentran las personas que realizan deportes y las que pasean, individualmente o con niños.

Por este motivo, y con el objetivo de garantizar que la afluencia de personas no ponga en riesgo la seguridad, el Ayuntamiento ha introducido algunas modificaciones en la movilidad de la zona, tanto en cuanto al tráfico de vehículos como de personas.

En este sentido, y siguiendo las indicaciones sanitarias expuestas por el Gobierno del Estado español de priorizar a las personas por delante de los vehículos, se elimina uno de los dos carriles de circulación de vehículos en el paseo Marítimo y se sustituye por dos carriles bici. La previsión es que la medida se pueda activar este jueves. Así, el paseo Marítimo se convierte en sentido único para los coches desde la avenida Sofía hasta el Terramar y amplía el espacio dedicado a las personas.

Finalmente, la parte del paseo destinada a los peatones se divide, a partir de ahora, en dos partes (separadas por vallas y cinta), una para cada sentido de la circulación.

Cambios en la línea 2 de bus

El Ayuntamiento ha modificado también el recorrido de la línea 2 de bus urbano a su paso por el paseo Marítimo y hasta el Terramar para adaptarlo a los cambios en la movilidad del paseo. Desde este lunes, el bus de la línea 2 efectúa el trayecto de vuelta por la calle Balmes y no por el paseo marítimo como hasta ahora.

Salir de la versión móvil