El Ayuntamiento sigue con los trabajos de mejora de la movilidad en la ciudad

El Ayuntamiento sigue con los trabajos de mejora de la movilidad en la ciudad

Después de eliminar la rotación de los estacionamientos en las 16 calles donde se mantenía esta práctica, el Ayuntamiento sigue el plan de trabajo para mejorar la movilidad en la ciudad.

La próxima semana se llevará a cabo la reestructuración de parte de la zona azul en la avenida Camí dels Capellans. Los trabajos supondrán la ampliación de una parte de acera para facilitar el paso de los peatones y la reorganización de un espacio de aparcamientos de la zona azul

El próximo lunes, 28 de octubre, el Ayuntamiento iniciará la remodelación de la zona azul situada delante de los números 22 y 24 en la Avenida Camí dels Capellans . Los trabajos, que tendrán una duración aproximada de 2 semanas, prevén la ampliación de la acera y la sustitución del aparcamiento en batería por un aparcamiento en línea.

La medida tiene como objetivo facilitar el paso de los peatones y, al mismo tiempo, resolver un problema de seguridad vial en esta zona. El sistema de aparcamiento actual provoca alteraciones en el tráfico, especialmente durante las maniobras de salida de los vehículos aparcados, que se incorporan al vial marcha atrás. Por otro lado, el aparcamiento es insuficiente para los vehículos de mayor longitud, que acaban invadiendo una parte del carril de circulación.

Las obras de reorganización de la zona azul del Camí dels Capellans forman parte de las acciones previstas en el Plan de Movilidad, un documento estratégico que diseña el futuro de la movilidad en la ciudad en los próximos años. Aunque el Plan todavía está en fase de actualización, ya se están implementando algunas de las medidas que contempla, como la supresión del cambio mensual de aparcamientos en algunas calles o la reestructuración de la zona azul del Camí dels Capellans.

En los próximos meses, la concejalía de Movilidad y Servicios Urbanos tiene previstas otras actuaciones con el objetivo de mejorar la movilidad en la vía pública. Se crearán nuevos pasos de peatones, se adaptarán aceras al nuevo código de accesibilidad, se redistribuirán algunas zonas de carga y descarga, y se instalarán nuevos aparcamientos de bicicletas, entre otros.

Salir de la versión móvil