El Ayuntamiento suscribe un acuerdo con AMIS para colaborar en el programa «Para entendernos mejor»

El proyecto desarrollado ha permitido ofrecer un servicio de logopedia a los niños asociados y que están afectados por diversas patologías del habla , del lenguaje y de la comunicación.
El Ayuntamiento de Sitges ha firmado este lunes un acuerdo con la Asociación de Madres y Padres de Hijos Discapacitados de Sitges- AMIS – para dar un apoyo al programa «Para entendernos mejor» desarrollado a lo largo del 2013. El proyecto permite ofrecer un servicio de logopedia a los niños asociados y que están afectados por diversas patologías del habla, el lenguaje y de la comunicación. El objetivo de la actividad es mejorar la calidad de vida para ayudarles a comunicarse de una manera más comprensible con su entorno ya que la mayoría sufren trastornos evolutivos del habla y el lenguaje, trastornos de la voz u otras patologías como la afasia, trastornos que tienen su origen en patologías de la audición o son derivados de problemas relacionados con la parálisis cerebral.

El Alcalde de Sitges, Miquel Forns y la presidenta de AMIS, Sandra Villalonga, en presencia del regidor de Bienestar y Familia, Marc Martínez, han acordado una aportación de 4.500 euros para contribuir a un programa que beneficia a una decena de usuarios. El convenio se enmarca dentro de las acciones destinadas a colaborar con las entidades sociales para contribuir a la inclusión de las personas con discapacidad.

Fundada en 1993, la Asociación de Madres y Padres de Hijos Discapacitados de Sitges -AMIS- impulsa programas terapéuticos y actividades de sensibilización para conseguir una vida digna y de calidad para las personas con discapacidad y al mismo tiempo hacer posible la inclusión en la sociedad.

Salir de la versión móvil