El Ayuntamiento tramita los nuevos distintivos para vehículos residentes

El Ayuntamiento tramita los nuevos distintivos para vehículos residentes

El distintivo correspondiente al año 2019 dejará de tener validez el 31 de marzo de 2020. Los nuevos distintivos llegarán a los titulares por correo postal antes de la segunda quincena de marzo

El Ayuntamiento realizará, en las próximas semanas, los procedimientos de cambio de distintivos para los vehículos residentes en Sitges y que cumplen con los requisitos establecidos. El distintivo del 2019 dejará de tener validez el próximo 31 de marzo.

Los usuarios que tienen derecho a la renovación automática recibirán por correo postal el nuevo distintivo antes de la segunda quincena de marzo. Las personas que quieran solicitar el distintivo o que, por haber cambiado de dirección o datos de contacto, no tengan el distintivo renovado, pueden solicitarlo a las Oficinas de Atención Ciudadana (OAC).

La solicitud o renovación del distintivo está sujeto a requerimientos como figurar en el padrón de habitantes y el padrón de vehículos de Sitges, atendiendo a varios supuestos.

El distintivo de residente es una tarjeta identificativa que se debe colocar de forma visible en el interior del vehículo. Los usuarios que tienen derecho al distintivo pueden estacionar pagando la tarifa de residente en las zonas azules (1 euro en horario de mañana, 1 euro en horario de tarde y 2 euros para todo el día), a excepción de la calle de Artur Carbonell , Plaza de la Fragata y el aparcamiento de autocaravanas de Mas Alba. Además, pueden disfrutar de estacionamiento gratuito en el aparcamiento disuasorio de Aiguadolç todos los días del año, en el aparcamiento de La Plana – Can Robert de lunes a viernes, y el área de Les Botigues de Sitges y pueblo de Garraf.

Salir de la versión móvil