El Ayuntamiento y el CAP activan este jueves el teléfono 671 460 163 para consultas de pediatría

El Ayuntamiento y el CAP activan este jueves el teléfono 671 460 163 para consultas de pediatría

El CAP ofrece a partir de este jueves servicio telefónico para atender exclusivamente consultas y urgencias pediátricas. El teléfono 671 460 163 funcionará de lunes a viernes de 08.00 a 20.00 horas.

El Centro de Atención de Primaria de Sitges (CAP), como el resto de los CAP de Cataluña y los centros hospitalarios, prioriza las visitas y servicios más urgentes. Ante esta situación y para descongestionar las llamadas generales del CAP, se incorpora a partir de este jueves, 26 de marzo, una nueva línea telefónica 671 460 163 para ofrecer sólo el servicio de atención para pediatría.
La iniciativa del CAP y el Ayuntamiento de Sitges quiere dar una atención más directa a las familias con hijas e hijos en un momento. El teléfono funcionará con el mismo horario del CAP; de lunes a viernes de 08.00 a 20.00 horas. A través del nuevo teléfono 671460163 se puede contactar con el centro para consultar dudas e información.
El confinamiento a raíz de la pandemia del Covid-19 genera dudas a la población sobre en qué casos puede ir o no al CAP y el Canal Salud ha publicado un documento para dar respuesta a estas dudas. En el CAP se siguen haciendo las visitas relacionadas con vacunaciones para niños de hasta quince meses. El resto de vacunas se aplazan y se volverán a programar cuando se normalicen los servicios. También se mantienen algunas visitas programadas con especialistas para los niños, pero si se pueden aplazar es mejor posponerlas. Ahora bien, las visitas programadas, que no son urgentes, deben dejarse para más adelante.

La concejalía de Salud recuerda que fuera del horario del CAP también se puede llamar al teléfono 012 para consultas generales, en el teléfono 112 si son emergencias graves y requieren una ambulancia, y al 061 CatSalut Responde, por urgencias por coronavirus. Ante la situación actual de la Covidien-19 no es recomendable ni ir al Hospital San Antonio Abad ni en el Hospital Sant Camil. Para más información se puede consultar la página web de #CanalSalut.

Teléfono Servicio de Atención para Pediatría: 671460163
Horarios: lunes a viernes de 08.00 a 20.00 horas

Más recursos sanitarios:
• 012 consultas generales
• 112 emergencias graves
• 061 urgencias por coronavirus
• Toda la información sobre consejos, medidas y prevención gencat.cat/coronavirus

Algunas preguntas frecuentes sobre el acceso a los centros sanitarios y circunstancias de riesgo de contagio

Si tengo tos y fiebre, es motivo suficiente para ir al CAP?
Si los síntomas relacionados con el Covid-19 son leves, Salud recomienda quedarse en casa y aislarse. A través de la aplicación StopCoid-19Cat se puede hacer el seguimiento de los síntomas.

¿Cómo puedo saber si me han anulado una visita que tenía programada?
Para la emergencia sanitaria que vivimos, las visitas y consultas en los CAP y hospitales que no son urgentes deben dejarse para más adelante.
Las que no sean imprescindibles, deben posponer (por ejemplo: los seguimientos rutinarios). Normalmente, los centros le avisará de la anulación de la visita.

Las revisiones o las vacunas de los niños se mantienen?
Únicamente se siguen haciendo las visitas relacionadas con vacunaciones para niños de hasta 15 meses. El resto de vacunas, deben ser aplazadas. Todas las actividades preventivas y de promoción de la salud a la edad pediátrica se volverán a programar una vez se normalicen los servicios asistenciales.

Las visitas de los niños a los especialistas se mantienen?
Depende de cada caso, pero si se puede aplazar es mejor hacerlo. Hay que contactar con el centro en caso de duda.

Que debo hacer si sospecho que tengo síntomas de coronavirus?
En el caso de las personas que conviven con una persona contagiada, Salud recomienda aislarse preventivamente en casa durante catorce días y controlar si aparece fiebre o síntomas. A través del canal LaMevaSalut se puede contactar con el centro de referencia para tramitar la baja.

Las visitas para el seguimiento de personas con un tratamiento con anticoagulantes (Sintrom®) orales se mantienen?
Sí, las visitas para pacientes que tienen un tratamiento de larga duración con anticoagulantes se mantienen, pero Salud recomienda contactar con los centros para confirmar el circuito. Puede que algún centro tenga la posibilidad de hacerlo a domicilio.

Las sesiones de radioterapia y quimioterapia se mantienen?
Sí, estas sesiones se siguen haciendo. Las personas con cáncer deben continuar yendo a las sesiones, según las indicaciones del personal facultativo, y extremando las medidas de higiene.

Salir de la versión móvil