El Ayuntamiento y la Asociación de Playas hacen balance en el ecuador de la temporada de verano

El alcalde, Miquel Forns, y el concejal de Playas, Ignacio Garrigó, se reúnen con los miembros de la Asociación Turística de Servicios de Playas de Sitges para hacer una primera valoración de la temporada.

La aportación extraordinaria de arena de este verano, el estudio de una solución definitiva para la estabilidad de playas y la venta ambulante centran la reunión celebrada este martes.

Coincidiendo con la llegada al ecuador de la temporada de verano, el Ayuntamiento de Sitges y la Asociación Turística de Servicios de Playas de Sitges han realizado un encuentro para valorar la primera parte de la temporada y poner sobre la mesa los temas que más preocupan a los concesionarios de las playas sitgetanas. El acto, celebrado este martes por la noche en el Salón de Plenos, reunió el alcalde, Miquel Forns, y el concejal de Playas, Ignasi Garrigó con los miembros de la Asociación y el técnico municipal responsable de la gestión de las playas. El encuentro contó también con la presencia de la concejala Vinyet Lluis.

Durante la reunión se expuso el operativo de aportación extraordinaria de arena en las playas. El alcalde Miquel Forns reafirmó que «ésta ha sido una solución temporal para salvar esta temporada, pero mantenemos el compromiso de trabajar para resolver la problemática definitivamente. Sabemos que es necesario estabilizar definitivamente las playas de Sitges y tendremos que insistir en el trabajo conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente «.

Otra de las cuestiones, en que coinciden la Administración Local y la Asociación, es en la voluntad de erradicar la venta ambulante y los masajes ilegales en las playas En este sentido, buena parte de los concesionarios afirman que se ha notado la presencia de los agentes cívicos en la zona, aunque también coinciden en afirmar que todavía hay un largo recorrido a hacer para que esta práctica ilegal no afecte a su actividad

La mejora en la limpieza también ha sido destacada por miembros de la Asociación que han puesto de manifiesto como el refuerzo del plan de limpieza ha dado sus frutos. La Asociación valora positivamente la colaboración la línea de trabajo establecida con el Ayuntamiento para preservar la calidad de las playas y los servicios que se ofrecen. El concejal Ignasi Garrigó remarcó que «las playas de Sitges son el principal activo turístico del municipio y por ello hay que continuar la relación directa con los propietarios de los chiringuitos, patines y demás servicios que contribuyen a hacer de las playas de Sitges un referente a todas partes «. En esta línea, el Ayuntamiento también ha pedido a los concesionarios que cumplan la normativa del plan de usos de las playas de Sitges. En este punto, Garrigó afirmó que «desde la concejalía de Playas trabajamos para facilitar al máximo la labor de la actividad en las playas, pero también hay que ser cuidadosos con la normativa».

El presidente de la Asociación Turística de Servicios de Playas de Sitges, Manel Martínez, ha agradecido el encuentro a media temporada con los responsables políticos para poder tratar diferentes temas, inquietudes y también para hacer un primer balance positivo de la ocupación en las playas que durante el mes de julio ha aumentado un 5%, en parte gracias a propuestas como la oferta musical de algunas barracas tanto los conciertos en directo como la música ambiente.

Salir de la versión móvil