El Ayuntamiento y Swapsee lanzan una campaña promocional para limpiar los grafitis en Sitges

Hasta el 7 de junio los ciudadanos de Sitges pueden ser partícipes de una campaña de limpieza de su municipio. Esta acción promocional forma parte de la campaña Juntos Disfrutamos: Sitges Net con la que se pretende incidir sobre los grafitis de la vía pública y al mismo tiempo fomentar el empleo entre personas en paro.

El Ayuntamiento de Sitges y la empresa de Internet Swapsee lanzan un concurso online para elegir un grafiti no artístico que los vecinos quieran eliminar. Las personas que quieran participar deberán subir una fotografía al micro-web www.swapsee.com / silos mostrando el grafiti que quieren que Swapsee elimine. El grafiti debe encontrarse en un espacio público, como parques, escuelas o plazas, entre otros. El grafiti que salga fotografiado más veces será el ganador y el grupo de limpieza de Swapsee lo limpiará el día 14 de junio por la mañana. Las personas que participen en este concurso entrarán a formar parte de un sorteo de 100 € y el ganador se dará a conocer el día 1 de julio ante notario. Más detalles de la promoción en www.swapsee.com / silos.

Esta acción promocional forma parte de la campaña Juntos Disfrutamos: Sitges Limpio con el objetivo de mantener la villa en buen estado. Se trata de un proyecto que nace de la colaboración público-privada que tal como explica el concejal de Vía Pública, Lluis Marcé, «gracias a la colaboración con una empresa privada, podremos dejar en buen estado algunos puntos de Sitges sin que esto nos represente un coste adicional para la administración «.

Al mismo tiempo que se incide sobre el estado de la vía pública, esta iniciativa pretende fomentar el empleo. Las personas que estén en situación de desempleo podrán participar en este proyecto a través del CIES Nivel 10. Las cuatro personas seleccionadas recibirán formación sobre la limpieza de grafitis y serán contratadas durante el tiempo que dura la campaña para limpiar los grafitis que hay en el muro del parque de San Sebastián, los bancos de piedra en la zona de la Iglesia de Sant Bartomeu y el espigón de la playa de la Fragata. La limpieza de estos puntos se realizará los días 11 y 12 de junio. Para concienciar sobre la importancia de mantener la villa limpia, el día 14 de junio las mismas personas que hayan sido seleccionadas para llevar a cabo esta limpieza, se harán cargo también de la limpieza del grafiti que haya sido seleccionado en el concurso a través de la campaña online y realizarán grafitis ecológicos en diferentes puntos con el lema de la campaña, Juntos Disfrutamos: Sitges Net. El grafiti ecológico es un método de creación de grafitis sobre aceras, calles, paredes u otras superficies mediante la eliminación de la suciedad. Debido a que los grafitos ecológicos realizados por el equipo de Swapsee no utilizarán ni pintura ni tinta borrarán por ellos mismos con un plazo de una semana.

Jan-Willem Bode, Director de Swapsee: «Esta es una acción de colaboración creativa que consiste con la misión de sostenibilidad social y de partnerships de Swpasee. Estamos muy contentos de contribuir al futuro laboral de estas personas. Esperamos que con el Su nuevo conjunto de habilidades encuentren oportunidades de trabajo en el ámbito de la eliminación de grafitis y creación de eco-grafitis «.

Tanto la limpieza como la inserción de los mensajes de la campaña en tierra se realizarán con la colaboración de la empresa de limpieza INTELblast.

Las personas que quieran participar en esta iniciativa deberán ponerse en contacto previamente con el CIES Nivel 10. El proceso de contratación se cerrará el viernes 4 de junio.

La colaboración público-privada

El Gobierno Municipal apuesta por la colaboración público-privada, tal como se define en el Plan de Mandato, «como una vía real para garantizar la sostenibilidad de los servicios que el Ayuntamiento puede prestar a los ciudadanos».

El Alcalde de Sitges, Miquel Forns, está convencido de que «ante la actual coyuntura económica esta es la mejor manera de dar respuesta a nuestros retos como municipio y generar oportunidades para el sector privado. En este caso además estamos contentos de poner en marcha un proyecto de colaboración público-privada con una empresa joven instalada en Sitges. Confiamos en que la experiencia de nuestro municipio pueda convertirse en referencia en otros lugares «.

Sobre Swapsee

Swapsee es una red mundial de plataformas locales que ayuda a los profesionales y contratistas a trabajar mejor juntos, estimulando el intercambio de habilidades y capacidades empresariales para apoyar a los miembros de la comunidad donde se encuentran, fortaleciendo y revitalizando su región. Swapsee también da soporte a sus usuarios desarrollando actividades offline, como workshops, eventos de networking y ofreciendo infraestructura. El término inglés «Swap» significa «intercambio», de ahí el nombre «Swapsee».

Swapsee colabora con organizaciones y entidades públicas y privadas con el objetivo de fortalecer comunidades locales concretas. Swapsee ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con el Instituto of the Arts Barcelona (IAB). Este acuerdo permitirá a los estudiantes y al personal de la IAB promocionarse dentro de la plataforma, encontrar trabajo y ser parte de la comunidad vibrante de Sitges y de Barcelona.

Salir de la versión móvil