El Banco del Tiempo organiza este domingo una feria de intercambio solidario

A cambio de donativos como alimentos, ropa infantil, pañuelos o pelucas para entidades como Cáritas Ayuda Fraterna, Cruz Roja o la Asociación del Cáncer, se regalarán horas del Banco del Tiempo de Sitges. Se trata de un encuentro de intercambio que tendrá lugar el próximo 26 de mayo en L’Escorxador desde las 12 del mediodía a las 14h.

El Banco del Tiempo de Sitges se puso en funcionamiento hace seis meses como herramienta para promover el voluntariado y la solidaridad entre los ciudadanos. En esta línea, durante este tiempo se han establecido los primeros contactos con diversas entidades del municipio para poner en marcha un proyecto conjunto. Una de las primeras acciones que hará la nueva entidad, es la Feria de Intercambio Solidario que tendrá lugar este domingo en el edificio de L’Escorxador, donde la entidad tiene la Secretaría.

Desde las 12 del mediodía hasta las 14h, la Feria permitirá intercambiar donativos como alimentos, ropa infantil, pañuelos o pelucas para Ayuda Fraterna, Cruz Roja o la Asociación del Cáncer por horas del Banco del Tiempo. De esta manera se potencia la red solidaria con estas asociaciones sin ánimo de lucro integradas de la Mesa del Tercer Sector.

Sobre el Banco del Tiempo

El Banco del Tiempo de Sitges ofrece el intercambio de conocimientos habilidades o servicios entre personas o colectivos con el tiempo como moneda de cambio. Desde su constitución, la entidad trabaja para contribuir al incremento del número de asociaciones locales para que se sumen a este proyecto con el objetivo de que la red cada vez sea más grande y se traduzca en más beneficios para las personas que lo integran.

El Banco del Tiempo pone en contacto a personas que prestan un servicio de manera gratuita ya cambio reciben otro. Los servicios que se ofrecen pueden ser atención a la gente mayor, asesoría u orientación, enseñar idiomas, informática o, incluso, realizar tareas de bricolaje, entre otros. Así se fomenta las relaciones sociales y de igualdad entre los ciudadanos.

El Banco del Tiempo de Sitges es un proyecto promovido por entidades de Sitges como la Asociación de Mujeres de Sitges, la Sociedad Recreativa el Retiro y la asociación Gay Sitges Link, y cuenta con la colaboración del Departamento de Igualdad e Inclusión social del Ayuntamiento de Sitges.

Más información
El banco del tiempo ofrece la posibilidad de consultar más información a través de la vía telefónica: 93 811 11 66 (de lunes a sábado de 11: 30h a 13:30 h). La entidad también dispone de página web http://bancdeltempssitges.org/ y está presente en las redes sociales como Facebook: https://www.facebook.com/bancdeltemps.sitges.

Salir de la versión móvil