El billete ordinario del transporte urbano pasará de 2 a 1,5 euros

La medida responde a la voluntad del gobierno de revisar a la baja los impuestos y tasas municipales, después de una primera parte del mandato orientada a combatir el déficit acumulado.

Paralelamente, el coste del transporte de los usuarios del Centro de Día El Aplec bajará de 8 a 2,24 euros.

El Gobierno reducirá un 25% el precio del billete ordinario del transporte urbano de la villa, pasando de 2 a 1,50 euros, un servicio que contabilizó más de 300.000 viajes / usuario durante el 2012. La medida, aprobada provisionalmente durante la sesión del pasado Pleno Municipal, es fruto de la modificación de las ordenanzas fiscales de 2013, con la intención de contribuir a rebajar la presión fiscal que soportan los ciudadanos, y que serán aplicables en unos meses.

Esta revisión a la baja no es la única. También los usuarios del Centro de Día El Aplec se beneficiarán de una reducción de 8 a 2,24 euros en el coste del transporte.

Estas medidas, responden a la voluntad del Gobierno de revisar a la baja los impuestos y tasas municipales, tras una primera parte de legislatura orientada a combatir el déficit acumulado.

Estas reducciones se suman a otras medidas ya anunciadas para el 2014, como son la reducción del 50% de la tasa de basuras, que pasará de los 140 a los 70 €, y la reducción de un 45% del impuesto de Plusvalía. También el IBI será revisado a la baja por el gobierno de cara al próximo año, con un tipo aún por determinar.

Salir de la versión móvil