El bono social de la luz se prorroga como medida para paliar los efectos del Covid-19 en la economía de las familias

El bono social de la luz se prorroga como medida para paliar los efectos del Covid-19 en la economía de las familias

El Gobierno estatal ha hecho extensible la ayuda a los consumidores para hacer frente al consumo eléctrico, hasta ahora dirigido a colectivos en situación de vulnerabilidad, a trabajadores y autónomos afectados por el coronavirus. La prórroga de la subvención se hará de forma automática hasta septiembre.

El gobierno español ha decretado la prórroga del bono social eléctrico (la ayuda a los consumidores para hacer frente a la factura eléctrica) de forma automática hasta el 15 de septiembre como medida para mantener la protección a las personas en situación de vulnerabilidad durante la crisis del coronavirus. El acceso al bono social continúa abierto con el objetivo de dar respuesta a las personas que se encuentren con dificultades a la hora de hacer frente al pago de la factura de luz.

Para poder acceder al bono social, que representa descuentos en la factura de luz de entre un 25% y un 40%, hay que cumplir con algunos requisitos, entre los que se encuentran ser titular del contrato de suministro, que se trate de la residencia habitual, no superar un consumo máximo de 345 kwh mensual o ser considerado consumidor vulnerable (familia numerosa, pensionista, víctima de terrorismo o de violencia de género o tener miembros de la unidad familiar con discapacidad, entre otros).

Además de las personas vulnerables, el Gobierno estatal ha hecho extensible el bono social eléctrico a trabajadores y autónomos afectados por el coronavirus.

Puede encontrar más información sobre las ayudas de las diferentes administraciones en la web https://www.sitges.cat. El servicio municipal OAC360 ofrece, sin embargo, soporte telefónico para la tramitación telemática de las diferentes ayudas. Puede contactar a través del teléfono: 930 267 225 o hacer la consulta por correo electrónico a oac360@sitges.cat

Salir de la versión móvil