El Cable, Xampú Xampany, el Sports Bar y La Incidència del Factor Vi, ganadores del Sitges Tapa a Tapa

Jurado técnico y popular coinciden en que la mejor tapa de la reciente edición del Sitges Tapa a Tapa ha sido la del bar El Cable.

Con un 9’9 de puntuación técnica y 2.961 votos del Jurado Popular, El Cable gana el primer premio en el concurso de mejor tapa del Sitges Tapa a Tapa 2013. Este establecimiento, promotor de la iniciativa hace tres años, alcanza el primer lugar por tercer año consecutivo tras el resultado de la votación tanto del jurado popular como técnico que ha sido compuesto por Joan Tutusaus de Radio Maricel, Eva Bolaño del Diario de Vilanova, Samuel Valls, Director de la Escuela de Hostelería y Alex de Mena y Goretti Perez del blog gastronómico baresautenticos.com.

La tapa Buscando a Nemo, nombre de la tapa ganadora, estaba hecha a base de tartar de atún rojo con caviares (esferificaciones de diferentes gustos y colores) en vaso comestible de pasta filo, acompañado de una gota de vermut de la casa. En total, el ganador ha servido más de 4.000 Buscando a Nemo durante los 10 días que ha durado la tercera edición del Sitges Tapa a Tapa.

En segundo lugar la tapa ganadora ha sido el calamar relleno de manitas de cerdo con salsa de setas y rúcula, de Xampú Xampany, con un 8’6 de puntuación, y en tercera posición y empatados con un 7’6, el crujiente de morcilla , habitas y vinagre de módena del Sports Bar, y la tapa de hombro de jabalí confitada con moscatel, coñac, chocolate y almendra de La Incidència del Factor Vi.

Por el jurado popular la primera posición también ha sido para la tapa de El Cable, la segunda mejor tapa ha sido la propuesta del Nieuw Amsterdam, un crujiente de parmesano relleno de risotto de hongos con aceite trufado, y el bronce ha sido para la tapa presentada por el Restaurante Los Vikingos, un filete de ternera con jamón al perfume de salvia.

Con estos resultados y un total de más de 50.000 tapas servidas queda patente el aumento del nivel gastronómico de la ruta, que este año ha contado con la participación de 25 establecimientos y la organización del Gremio de Hostelería con el apoyo de Turismo de Sitges, Estrella Damm y la participación de los estudiantes de la Escuela de Hostelería de Sitges.

En cuanto al sorteo de premios que se realizó entre los participantes de la votación popular los ganadores ya han sido informados del resultado.

Salir de la versión móvil