El Carnaval 2014 finaliza sin incidencias remarcables

Los cambios introducidos este año, con el adelanto de la Rúa Infantil de domingo y la eliminación de la parada en el Cap de la Vila centran las valoraciones de los organizadores de la fiesta más multitudinaria de Sitges.

Un año más, el Carnaval de Sitges ha despertado la atención de más de un centenar de medios de comunicación, especialmente gráficos, que han hecho de altavoz de la Fiesta de uno de los Carnavales mejor considerados a nivel internacional.

El Carnaval de Sitges ha cerrado con más público que nunca sus dos días de actos centrales. Este año, el adelanto de la Rúa Infantil de domingo a las 12 del mediodía propició que miles de personas escogieran Sitges para pasar un día entero de Carnaval. Según el concejal de Tradiciones y Fiestas, Magí Almirall, «aunque éste fue seguramente el cambio más controvertido, creo que el resultado final ha sido positivo aunque el valoraremos en detalle». La otra novedad, la de eliminar el paro de los grupos en el Cap de la Vila tiene otra valoración. Según Magí Almirall, «con este cambio pretendíamos aliviar los desfiles e intentar que el paso de los grupos fuera equilibrado en todo su recorrido, pero es evidente que no hemos acortado el tiempo, así que tendremos que plantearnos si lo mantenemos para el próximo Carnaval». Pero a pesar de los resultados de los cambios, el concejal de Tradiciones y Fiestas ha querido destacar «el esfuerzo que han hecho un año más los grupos participantes y el buen ambiente que se vivió en todas las rúas, y especialmente el martes durante la llegada de los grupos al Cap de la Vila. Según el Concejal, aunque ese día fue más largo «los participantes quisieron disfrutar de este momento en medio de un gran espíritu carnaval».

Un año más, la seguridad ha tomado un protagonismo relevante en la celebración de la fiesta. El dispositivo de más de 1.000 personas desplegadas entre el Jueves Lardero y Miércoles de Ceniza, ha permitido que el Carnaval se cierre sin incidencias destacables. En este sentido, la concejala de Gobernación, Vinyet Lluis «ha destacado el buen funcionamiento de la coordinación entre todos los cuerpos de seguridad, especialmente entre la Policía Local y los Mossos». Vinyet Lluís reiteró la intención de «no olvidar las dimensiones que ha tomado este Carnaval que, nos obliga a tomar todas las medidas necesarias, tanto para los que participan en los desfiles, como para los que nos visitan. De ninguna manera podemos ser ajenos a las dimensiones que ha adquirido esta fiesta». Este año también ha tenido un peso importante la vigilancia privada que, entre otras reforzó la seguridad de todo el recorrido de los desfiles.

El Presidente de la Comisión del Carnaval, Carles García, ha destacado el buen papel que han hecho todos los grupos, «hemos disfrutado de un carnaval con palabra buen nivel de carrozas y disfraces y ahora, es el momento de hacer una valoración reposada de todos los cambios introducidos este añ , conjuntamente con las entidades que hacen posible esta fiesta».

El Carnaval 2014 que comenzaba Jueves Lardero con un espectáculo innovador en el Melià, terminó este miércoles de ceniza con el entierro de Su Majestad Carnestoltes. Con una playa de la Fragata llena de público, el grupo A Tope, despidió acompañada de los integrantes del Club Natación Sitges, responsables de la organización de la Reina, un Carnaval que ha sido impregnado de pop y rock durante 7 días de fiesta ininterrumpida y que ha visitado todos los barrios de Sitges.

Un año más, el Carnaval de Sitges ha despertado la atención de más de un centenar de medios de comunicación, especialmente gráficos, que han hecho de altavoz de la Fiesta de uno de los Carnavales mejor considerados a nivel internacional. En las redes sociales, la etiqueta # carnavalsitges14 ha tenido 1.634.916 impresiones y 1.063 tuits .

Salir de la versión móvil