El Carnaval de Sitges se despide con éxito

El Carnaval de Sitges se despide con éxito

El Alcalde de Sitges y la concejala de Cultura, Tradiciones y Fiestas agradecen la implicación y la labor de la comisión, grupos, entidades e instituciones públicas.


Sitges ha puesto el punto y final al Carnaval 2017 con el entierro de Su Majestad Carnestoltes. Más de 2.200 personas y 44 carrozas han hecho posible un año más uno de los 10 mejores Carnavales del mundo.

El Alcalde de Sitges, Miquel Forns, y la concejala de Cultura, Tradiciones y Fiestas, Rosa Tubau, agradecen la implicación de los dos personajes centrales de la fiesta, Carnaval y Reina, Carnaval y Reina Infantil, comisión municipal, grupos, entidades, carrozas , tractoristas, sastres y modistas, equipos de maquillaje y peluquería, servicios municipales, instituciones públicas, empresas y cuerpos de seguridad y de emergencias. Para el Alcalde de la ciudad, «todos juntos hemos velado para la Fiesta más multitudinaria del calendario local finalice con éxito y sin ninguna incidencia remarcable». Rosa Tubau ha agradecido «la labor incondicional del presidente de la comisión, Carles García, al frente de la Fiesta del Carnaval en los últimos cuatro años».

La fiesta se cerró ayer miércoles de ceniza con el entierro de Su Majestad Carnestoltes en la playa de La Fragata, y la posterior llegada de la Vieja Cuaresma que leyó el Manifiesto de la Verdura.

Por la noche, entidades y grupos celebraron la despedida del Carnaval con las tradicionales xatonadas, momento en que se aprovechó para hacer balance. El presidente de la comisión de Carnaval, Carles García, agradeció «la fuerte implicación de las entidades y los grupos para que el carnaval haya terminado tan bien como lo ha hecho». El Presidente destacó que «hemos vivido un muy buen Carnaval, con muy buen ambiente, con un pueblo lleno de gente y con un nivel de Colles muy bueno. Y lo que es más importante: nos hemos demostrado que si queremos, todo es posible «.

Ahora, la organización ya empieza a preparar el próximo Carnaval de Sitges que tendrá lugar el 8 de febrero.


El Carnaval en los medios de comunicación

Este ha sido uno de los carnavales más seguidos a través de los medios de comunicación. En total, se han acreditado más de un centenar de periodistas de todo el país que han cubierto los momentos más destacados de la fiesta.

Maricel TV ofreció en directo el Arribo, la rua de la Disbauxa y del Extermini, y en diferido el desfile infantil del domingo y el entierro de Su Majestad Carnestoltes. También se pudo seguir la última de las rúas en directo por Movistar +, consiguiendo así la mayor difusión del evento.

Radio Maricel transmitió en directo el arribo y el entierro del Carnestoltes y entrevistas a los principales organizadores de la Fiesta y personajes centrales. Hoy mismo, la radio municipal ha entrevistado a Rafael Ferrer que ha representado el personaje del Carnestoltes de este año.

En cuanto a las redes sociales, se han hecho 1.292 tuits con la etiqueta #CarnavalSitges17 entre el 1 de febrero y el 1 de marzo; 948 publicaciones en Instagram con la etiqueta # CarnavalSitges17 y se han generado 189 nuevos usuarios en Facebook entre Jueves Lardero y Miércoles de Ceniza.

FOTOGRAFÍAS

ahora puedes comprar tus imágenes.

Salir de la versión móvil