El Carnaval de Sitges se vivirá en las casas y a través de las pantallas

El Carnaval de Sitges se vivirá en las casas y a través de las pantallas

El PROCICAT tira atrás la propuesta de actos presenciales planteada por la Comisión de Carnaval y reduce la programación a los actos online y en algunas propuestas de adorno en la vía pública.

El Carnaval de Sitges 2021 tendrá un formato virtual, después de que la Dirección General de Protección Civil haya desestimado la propuesta municipal que combinaba actos online con otros presenciales, que se debían desarrollar en diferentes escenarios de la ciudad como el Teatro Prado, el Retiro y el auditorio del Meliá como si se tratara de representaciones teatrales. La presidenta de la Comisión de Carnaval, Núria Escarp, ha explicado que «hay un desánimo generalizado porque confiábamos en que con el trabajo previo, la aplicación de las medidas sanitarias y la adaptación de las propuestas para que tuvieran lugar en los escenarios de forma segura , podríamos tener un Carnaval no tan diferente a como lo conocemos «. La presidenta lamenta que todo el trabajo realizado hasta ahora quede «en nada con este agravio comparativo con la cultura lucrativa, que está permitida, y la cultura popular que al parecer no lo está». El concejal de Tradiciones y Fiestas, David Martínez, manifestó que «se ha intentado redireccionar los actos a lugares donde tienen lugar actos culturales y con todas las medidas de seguridad. Aun así no ha podido ser. Seremos responsables, seguiremos las indicaciones del PROCICAT, y agradecemos la disponibilidad y el trabajo de todas las personas que han confiado en que esta propuesta inicial sería posible «.

La Comisión había preparado un programa de Carnaval que incluía el Concurso de Maestros Xatonaires, la gala Sitges Drag Show, el bingo para señoras y «el Arribació», un nuevo concepto que unía por primera vez del Arribo del Carnaval y la Presentación de la Reina en un único escenario. De hecho, este 2021, la Sociedad Recreativa el Retiro y el Casino Prado Suburense eran los encargados de presentar los personajes, pero pidieron posponerlo el 2022 ante la actual situación de pandemia. No obstante, la Comisión quería que el Carnaval tuviera personajes y encargó la organización a la Agrupación de los Independientes. «Fueron muy valientes y responsables aceptando la oferta, aunque eran conscientes de que la experiencia no sería completa», explicó Nuria Escarp, quien añade que «es muy injusto que ahora no puedan mostrar todo lo que han trabajado». No obstante, los Independientes han recibido la noticia entendiendo que era una situación que se podía dar por la actual situación sanitaria.

A pesar de todo Sitges tendrá un Carnaval con propuestas participativas para desarrollar en el interior de las casas, en su mayoría, aunque también tendrá presencia en las calles. La programación del Carnaval se dará a conocer próximamente a través de los canales oficiales.

Salir de la versión móvil