El Carnet Joven celebra los 10 años del Jurado Carnet Jove de Sitges – Festival de Cine

Una representación de los jóvenes ex miembros del Jurado explicarán su evolución profesional en el mundo del cine tras su paso por esta experiencia

El Carnet Jove y el Sitges – Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña celebran hoy los 10 años de historia del Jurado Carnet Jove de Sitges, del que han formado parte un total de 50 hombres y mujeres titulares del carné y han participado 381 jóvenes.

Este Jurado tiene el objetivo de dar la oportunidad a jóvenes interesados ​​en la crítica cinematográfica y el mundo del cine para que puedan formar parte de un jurado oficial de uno de los festivales más prestigiosos de cine y el primero dentro del género fantástico y, de esta manera, proyectarse profesionalmente. El Jurado Carnet Jove se añade al resto de jurados del Festival: Jurado Oficial Fantàstic Competición, el Jurado Nuevas Visiones, el Jurado Méliès, el Jurado Casa Asia – Anímate, el Jurado de la Crítica, el Jurado Nueva Autoría, el jurado Brigadoon y el Jurado Blood Window.

En la edición de este 2014, el Jurado otorgará cuatro premios del Festival: a la Mejor película de la Sección Oficial Fantàstic Competición, a la Mejor  Película de la Sección Midnight X-Treme, a la mejor  película nuevas Visiones Experimenta y, a la mejor película nuevas Visiones Emergentes. Los jóvenes que formarán parte serán Adrià Guxens (Tarragona, 1992), Verónica Navas (Barcelona, 1986), Nuria Ishii (L’Ametlla del Vallès, 1991), María Boto (Barcelona, 1985) y Cristian Planas (Barcelona, 1985) .

En el marco de los actos del festival que se hacen esta semana, se ha organizado un acto, el lunes 6 de octubre, a las 20 horas en el edificio Miramar, en la que diferentes jóvenes que han formado parte de este Jurado recordarán su experiencia y explicarán las ventajas y la proyección profesional que les ha permitido formar parte.

En el acto, dirigido a todo el público joven asistente en Sitges y que será presentado por el subdirector del Festival, Mike Hostench, intervendrán cinco jóvenes que formaron parte del Jurado Carnet Jove de Sitges de antiguas ediciones, que expondrán las posibilidades de establecerán un diálogo con el público

También estarán presentes el director general de Juventud, Toni Reig, el alcalde de Sitges, Miquel Forns, el director del Festival, Ángel Sala, y otras personalidades del mundo cinematográfico.

Conéctate

El Jurado Carnet Jove de Sitges forma parte del programa Conéctate de Carnet Joven, que incluye diferentes iniciativas para promover el acceso a la cultura y la movilidad de los jóvenes catalanes, como las Becas CJ, el Fotoconcurso o las Experiencias Conéctate .

Un total de 116.350 jóvenes han participado de las propuestas del Conéctate desde su puesta en marcha, hace 12 años.

Hasta un 50% de descuento en el Festival

Los más de 500.000 jóvenes de 14 a 29 años que son titulares del Carnet Joven tienen un descuento del 20% en el precio de la entrada al Sitges 2014, si se compra de manera anticipada, para todas las proyecciones, salvo en las galas de inauguración y clausura, los maratones del último día, los abonos, el sillón vip y la localidad numerada.

Además, un total de 9 filmes se podrán visionar con un descuento de hasta el 50% de descuento, también con el Carnet Joven.

Salir de la versión móvil