El Casal Pau Casals celebra su XXX aniversario

El servicio municipal comenzó a funcionar un 19 de marzo de 1984.
El Casal Municipal Pau Casals y sus usuarios están de cumpleaños. El equipamiento municipal cumple treinta años de historia y, para la conmemoración, el Ayuntamiento y la Junta han programado actividades lúdicas y culturales que comienzan con el acto central este miércoles y culminarán con un almuerzo el 12 de abril.

La celebración de la efeméride que recuerda la apertura del Casal, un 19 de marzo de 1984, tendrá lugar en un acto institucional mañana miércoles, a las 17.30 horas. Los organizadores de la celebración contarán con la presencia de alcaldes y concejales que han gobernado desde la apertura del Casal, así como también a los miembros de las antiguas juntas. El regidor de Bienestar y Familia, Marc Martínez, explicó que «entre todos hemos diseñado estas propuestas para la celebración del cumpleaños de un equipamiento que consideramos fundamental para incentivar las actividades y las relaciones sociales entre las personas mayores. Esperamos que todos los representantes políticos que han sido responsables o vinculados a la gestión del Casal, las personas usuarias y sus familiares y amigos podamos celebrar juntos, no sólo los treinta años del equipamiento, sino todas aquellas historias vitales, anécdotas y experiencias que se han generado entre sus paredes».

Para hacer un repaso de todo lo que ha sucedido entre las paredes del equipamiento, el viernes a las seis de la tarde, el Casal acogerá la inauguración de la exposición fotográfica que recoge en imágenes estos 30 años de historia. También el viernes, se presentará una muestra donde se podrán ver las pinturas, diseños de ropa y otras piezas artísticas realizadas por las usuarias del Casal en los talleres de manualidades y costura.

Las actividades programadas para el aniversario se dirigen principalmente a los usuarios del Casal y contemplan también una tarde de entretenimientos con magia y monólogos a cargo de Amparo Escaja; la actuación del grupo de castañuelas del Casal Municipal Joan Maragall; un concurso de pasteles y tortillas, un torneo de dominó, o la actuación de una Coral invitada.

Los actos de celebración del trigésimo aniversario del Casal finalizarán el 12 de abril con una comida que será abierto a todos y al que habrá que inscribirse previamente. Durante el acto se entregarán los trofeos de los diferentes concursos y torneos que se realizarán durante los actos de conmemoración .

Programa de actos

Celebración Institucional
19 de marzo, a las 17.30 h

Exposición fotográfica y talleres manualidades y costura de los 30 años
Del 21 al 25 de marzo, a las 18.00 h

Tarde de entretenimientos con magia y monólogos a cargo de Amparo Escaja
23 de marzo, a las 17:00 h

Actuación del grupo de Castañuelas del Casal Joan Maragall
27 de marzo, a las 18.30 h

Concurso de tartas y tortillas
2 de abril, 17:30 h

Torneo de dominó
1 de abril, 16:00 h

actuación Coral
10 de abril, 18:30 h

Acto de clausura
– Comida de hermandad, a las 14.00 h
– Entrega de trofeos, a las 17.00 h
– Música en directo, a las 17.30 h
12 de abril, todo el día

Salir de la versión móvil