El cementerio de Sitges finalista a la mejor escultura

La Revista Adiós Cultural convoca el concurso de Cementerios de España en las categorías a mejor cementerio de España, mejor monumento arquitectónico y mejor escultura. Los ganadores se decidirán con una votación popular a http://www.revistaadios.es/, del 1 de julio al 30 de septiembre.

Una escultura ubicada en el cementerio de San Sebastián de Sitges se ha clasificado entre las finalistas de la categoría a la mejor escultura del Concurso de Cementerios de España, que impulsa la Revista Adiós Cultural. Tras una primera fase con un jurado formado por periodistas, escritores, antropólogos, profesores y la Asociación de Funerarias y Cementerios Municipales, los cementerios finalistas participan en una votación popular, abierta del 1 de julio al 30 de septiembre, en el web http://www.revistaadios.es/.

La villa compite con los cementerios de La Almudena (Madrid), Bilbao, Granada, Montjuic (Barcelona), Pueblo Nuevo (Barcelona), Polloe (San Sebastián), Roncal (Navarra), San Isidro (Madrid) y el General de Valencia. El Concurso presenta otras categorías al mejor cementerio de España y al mejor finalista arquitectónico funerario, al que optan 10 cementerios respectivamente.

La organización del concurso ha anunciado a los participantes, que se incluirán en una nueva guía cultural y turística de cementerios españoles recomendados por la Revista Adiós Cultural. La guía, prevista para el primer trimestre de 2015, mostrará las características históricas, patrimoniales, turísticas y gastronómicas de las ciudades o pueblos donde se encuentran los cementerios. La guía se podrá consultar en la web de la Revista Adiós Cultural ya la edición en papel que la revista distribuye a 22 provincias españolas y más de 130 tanatorios.

El objetivo del concurso es dar a conocer y acercar al gran público la realidad y la historia de los cementerios españoles con espacios importantes en la vida de las ciudades.

Salir de la versión móvil