El centenario de la Ciudad-Jardín del Terramar presenta un itinerario gastronómico

El centenario de la Ciudad-Jardín del Terramar presenta un itinerario gastronómico

Restauradores locales, conjuntamente con el Gremio de Hostelería de Sitges, recuperan recetas, platos y formas de cocinar hace 100 años con motivo del Centenario de la primera Ciudad – Jardín de Cataluña, Terramar.

En el marco de la programación del Centenario de la Ciudad-Jardín Jardín del Terramar 1919-2019, se ha presentado este fin de semana una propuesta gastronómica que recupera recetas antiguas de la villa. El Gremio de Hostelería de Sitges y 5 restauradores locales impulsan un itinerario gastronómico para conmemorar el centenario con menús y recetas de hace cien años con productos de temporada.

Hasta el 15 de septiembre, se podrán degustar las propuestas gastronómicas de los restaurantes: La Salseta, Restaurante Acqua de Sitges, La Nansa, Pic Nic, y Restaurante Hotel Me Terramar.

La concejala de Cultura, Tradiciones y Fiestas en funciones, Rosa Tubau, explicó que «el objetivo cielo centenario es poner en valor la interdisciplinariedad que supuso el proyecto de Terramar de 1919 y cómo afectó y transformar la población sitgetana de principios del siglo XX hasta llegar a día de hoy. Este concepto novecentista hace aún vive con Terramar y ahora hacemos pues un paso más con esta propuesta gastronómica que nos permitirá revivir los gustos que había en Sitges hace 100 años «.

La coordinadora del centenario de la Ciudad-Jardín Terramar, Alba Gràcia, ha recordado que «uno de los pilares del proyecto en 1919 cuando se diseñó la Ciudad- Jardín Terramar fue el turismo y la voluntad de atraer visitantes para Sitges . Por ello, esta propuesta gastronómica girará en torno a una oferta de cata experiencial recuperando un menú de la inauguración del parque hotel Terramar de 1919 «.

Según el gerente del Gremio de Hostelería de Sitges, Àlex Eguía, «cada uno de los 5 restaurantes ha hecho una interpretación del menú que se ha conservado de la inauguración del hotel Terramar en 1919 y otros banquetes celebrados durante aquella época en este establecimiento «.

Salir de la versión móvil