El Centro de Empresas Creativas acoge la primera escuela de diseño de moda de Sitges

El Centro de Empresas Creativas acoge la primera escuela de diseño de moda de Sitges

Los emprendedores alojados en el Centro de Empresas Creativas arrancan el último cuatrimestre del año con buenas perspectivas empresariales, entre las que proyectos innovadores como el Fashion Institute of Barcelona.



El Centro de Empresas Creativas acoge la primera escuela de moda y diseño de Sitges, el Fashion Institute of Barcelona. Un nuevo proyecto que nace de la mano de la empresa Animate Sitges con Claudia Verdún al frente y con la colaboración del diseñador de moda, Joaquim Verdú, vinculado a Sitges desde hace muchos años.

El Fashion Institute of Barcelona está formado por profesionales del diseño de moda que cuentan con una amplia experiencia y reconocimiento en el sector. El nuevo centro educativo centrado en la moda comenzó las clases a finales del mes de septiembre y se alargarán hasta el mes de junio. La previsión es que en los próximos meses se inicien los cursos de nivel superior y los especializados.

El proyecto cuenta también con la participación de empresas que se alojan en el Centro de Empresas Creativas como docentes como Musa Gerdzen, creadora de la marca de ropa étnica Mushe, y Raimon Sorribas, de Ray Productions, que realiza diseños de vestuario artístico .

El Centro de Empresas Creativas

El Centro de Empresas Creativas está situado en el edificio Sitges Centro de Diseño, en el sector de Can Pei. El Centro ocupa 400 m2 de la primera planta donde hay habilidades diez módulos de trabajo. El ayuntamiento inauguró el año 2011 el Centro de Empresas Creativas (Cd’EC) con el objetivo de facilitar a los emprendedores un espacio donde poner en funcionamiento su idea de negocio. También nació con el fin de potenciar el sector económico vinculado a la creatividad y la innovación. El Centro ofrece la posibilidad de compartir experiencias y la generación de ideas entre los empresarios en un único espacio, lo que permite a la vez utilizar servicios comunes como salas de reunión y formación. Para facilitar la estancia de las empresas al Cd’EC los despachos tienen un precio de alquiler bonificado.


Las empresas del Centro de Diseño

INSTITUTO OF ARTS BARCELONA

Centro de educación superior internacional en artes escénicas. Nueva e innovadora sede europea internacional de Artes Escénicas y Audiovisuales. Los títulos están homologados por la Liverpool John Moores University de Inglaterra y todos los estudios, carreras y másters, se imparten en inglés.

Animate SITGES

Empresa dedicada al diseño y fabricación de complementos de moda. Hacen colecciones propias con materiales cuidadosamente seleccionados y de producción nacional. Los diseños siguen pautas de personalidad y se diferencian de las producciones en serie.

medioambiental

Medioambiental es una productora audiovisual joven y dinámica que realiza reportajes y eventos en diferentes formatos como fotografía, vídeo o servicios multimedia. Sus productos se destinan a empresas y particulares.

RAY SORRIBAS PRODUCTION

Diseño de vestuario artístico. Coordinado por Raimon Sorribas, creador autónomo de vestuarios de teatro y espectáculos, colaborador de WEP- Worldwide Entertainment Production, empresa líder de entretenimiento mundial.

MOTIBARNATOURS

Motibarnatours es una empresa que crea productos de ocio y entretenimiento relacionados con la cultura. Es una plataforma de ideas basada en la creatividad y su objetivo es dar a conocer el patrimonio material e inmaterial de Cataluña.

SEO WEB CONSULTORA

Seowebconsultora es una agencia de Marketing Online especializada en publicidad digital. También disponen de un departamento especializado en empresas de turismo digital. Todos los servicios se pueden realizar en diferentes idiomas (catalán, castellano, inglés, francés e italiano).

MUSHE

Mushe es una marca de ropa étnica femenina. Su estilo de ropa se dirige a mujeres que tienen entre 25 y 45 años de edad. Los tejidos utilizados son batiks africanos con impresiones vibrantes, mezclado con ropas lisas. Mushe quiere promover el comercio justo mediante la compra de telas procedentes de países en desarrollo y con proyectos comunitarios que enseñan habilidades creativas a personas que están paradas.

Salir de la versión móvil