El Centro de Formación de Adultos de Sitges acoge la prueba ACTIC para valorar las competencias digitales de la ciudadanía

El Centro de Formación de Adultos de Sitges acoge la prueba ACTIC para valorar las competencias digitales de la ciudadanía

La acreditación de competencias en Tecnologías de la Información y la Comunicación digitales (ACTIC) es un certificado expedido por la Generalitat, y se puede obtener si se hace la prueba a uno de los centros colaboradores ACTIC, como el Centro de Formación de Adultos de Sitges.

El Centro de Formación de Adultos (CFA) de Sitges es uno de los centros colaboradores ACTIC, el certificado que acredita el conocimiento de las competencias en TIC (tecnologías de la información y la comunicación).

El certificado ACTIC es expedido por la Generalitat y permite a la ciudadanía acreditar ante cualquier empresa o administración pública la competencia digital y el nivel de capacidades que se tiene en el uso de las TIC. La ACTIC consta de tres niveles: básico, medio y avanzado. Para acceder al nivel avanzado es necesario haber alcanzado previamente el nivel medio.

Para obtenerlo hay que superar una prueba telemática que se evalúa automáticamente. La evaluación se hace mediante un prueba de competencia digital y, también, incorpora contenidos relacionados con la sociedad digital, la protección de los datos personales, la cultura digital y las buenas prácticas.

La inscripción a la prueba de evaluación se hace por internet en el portal ACTIC (http://actic.gencat.cat) y hay que darse de alta del sistema y hacer la reserva telemática en uno de los centros colaboradores que ha por toda Cataluña y que han sido autorizados por la Generalitat. La prueba para obtener la ACTIC se hará por ordenador en el centro colaborador elegido.

El Centro de Formación de Adultos (CFA) ofrece las tardes de los miércoles entre los meses de octubre a junio para que las personas aspirantes que estén interesadas puedan realizar pruebas ACTIC.

Salir de la versión móvil