El Centro de Formación de Adultos de Sitges celebra el 30 aniversario

El Centro de Formación de Adultos de Sitges celebra el 30 aniversario

Un centenar de personas han asistido al acto central de la celebración que ha contado con la interpretación del artista sitgetana, Esther Soto.

El Centro de Formación de Adultos de Sitges (CFA) celebra este año su 30 aniversario con el lema «Porque formarse no tiene edad». El acto central de la celebración contó con la presencia del alcalde de Sitges, Miquel Forns, el concejal de Educación, Eduardo Terrado, ex alcaldes, concejales, ex concejales de enseñanza, la directora del CFA, Anna Fernández, y equipo docente del centro.

Durante el acto el alcalde de Sitges destacó el trabajo que se ha hecho en este servicio municipal a lo largo de estos 30 años de trayectoria «un camino que ha sido posible porque desde siempre se ha apostado por mantener un servicio que el pueblo de Sitges necesitaba. Y los primeros que han creído es la gente que lo ha hecho crecer, el equipo docente y sobre todo los usuarios que ha participado de todas las propuestas «. Miquel Forns subrayó también que «tenemos deberes por hacer. El proyecto de reforma del edificio es fundamental y, de hecho, ya tenemos una subvención importante de la Diputación para poder salir adelante pero pondremos también otro recursos porque es un servicio muy necesario «.

El concejal de Educación, Eduard Terrado, recordó que «el centro trabaja en diario con la idea de ofrecer nuevas vías y oportunidades de aprendizaje a mayores de 16 años». Según el concejal «las cifras que presenta el Centro, con más de 400 alumnos al año, son muy buenas pero hay que seguir trabajando para estar atentos a las necesidades educativas de la ciudad y de las nuevas tendencias de la enseñanza para adaptar el centro al ritmo que nos marca la sociedad «. Por este motivo, Eduard Terrado explicó que «es básico el objetivo del Gobierno de mejorar las instalaciones de la escuela».

El centro abrió sus puertas en 1986 y desde entonces han pasado por las aulas cerca de 7.000 alumnos. El centro promueve la colaboración y el intercambio entre alumnos y maestros, como una relación que enriquece y es provechosa, tanto para los alumnos como para los profesionales de la enseñanza.

Actualmente, el centro registra 400 usuarias cada año entre los cursos, talleres y actividades. Su oferta se concreta con los títulos de Graduado en Educación Secundaria; la prueba de acceso a ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior; la formación básica; talleres de memoria y para jóvenes; los cursos de español e inglés; y las certificaciones TIC / ACTIC.

Salir de la versión móvil