El Centro de formación de adultos de Sitges encara los cursos de primavera

El Centro de formación de adultos de Sitges encara los cursos de primavera

Las sesiones se impartirán entre abril y junio y, bajo el título de Catas, permitirán hacer unas primeras aproximaciones a diversas temáticas.

El Centro de formación de adultos de Sitges todavía los seis cursos de primavera, que bajo el título de Catas, permitirán hacer introducciones a temas muy variados. La inscripción todavía está abierta y se debe hacer llamando al teléfono 93 894 10 48.

La primera de las sesiones proyectadas lleva por nombre «Cocinando joyas con Keremel» donde, de la mano de Carmen Garcia, se moldearán joyas en miniatura con formas muy divertidas. El taller se hará los martes 6, 13 y 20 de abril, de 17.30 a 20h, y tiene un precio de 40 euros y el coste del material.

También en abril, los jueves 8, 15, 22 y 29 de abril, de 5 a 7 de la tarde, se realizará el curso «Descubrimos las plantas del Garraf». En estas sesiones se hablará de especies aromáticas, otros que son tóxicas, del palmito y otras plantas. Estas sesiones las conducirá Pilar Carbó y está prevista una salida en La Fassina. El precio de inscripción es de 40 euros.

Los martes 13, 20 y 27 de abril llega la hora de la historia, de 6 a 8 de la tarde, con la historiadora Àngels Parés. Las sesiones llamadas «Seguimos la huella de nuestros antepasados» enmarcarán Sitges dentro del Penedès. Parés tratará de la Marca Extrema y la consolidación del territorio, así como los espacios medievales de Sitges y la comarca. También se tratarán temas como la cultura de la Edad Media o los nobles, y el pueblo en la historia de Sitges. El precio de este curso es de 30 euros.

A caballo entre abril y mayo se hará el curso de Arte Floral japonés, Ikebana, a cargo de Neus Garcia. Con un precio de 60 euros más el material, las clases se harán los miércoles 21, 28 de abril y 5, 12, 19 y 26 de mayo, de 5 a 7 de la tarde.

Los lunes 3, 10, 17 y 24 de mayo, de 2/4 de 6 a 2/4 de 8 de la tarde se impartirá un curso de Joyería creativa, con Montse Curtiada y Mónica Roca, con un precio de inscripción de 40 euros y el material aparte. Se enseñará a trabajar la joyería sin necesidad de tener experiencia y se diseñarán y se realizarán pequeñas piezas en metal. Las personas que se apunten podrán conocer la técnica del modelado en cera, el modelado con plata PMC, y el esmalte sobre metal y grabado.

El último de los Tastets será el de Fotografía con el móvil donde Luis Chacón dirigirá unas sesiones para explorar las posibilidades del móvil como cámara fotográfica. El precio de este curso es de 60 euros y se hará los jueves 6, 13, 20, 27 de mayo y 3 y 10 de junio, de 2/4 de 7 de la tarde a 2/4 de 9 de la noche.

Todos los cursos se realizarán en el Centro de formación de adultos de Sitges, en la calle de San Honorat, 28.

Salir de la versión móvil