El Centro de Formación de Adultos difundirá la oferta formativa en un stand informativo en el Cap de la Vila

El Centro de Formación de Adultos difundirá la oferta formativa en un stand informativo en el Cap de la Vila

• El horario de la mesa informativa sobre el nuevo curso 2020-2021 se instalará el 4 de septiembre, de 11 a 13.30 h y de 18 a 20.30 horas.
• Como novedad, el centro ofrecerá la preparación para la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años.

Para difundir la oferta educativa para el próximo curso, el Centro de Formación de Adultos (CFA) realizará el 4 de septiembre una jornada informativa en el Cap de la Vila. En el mismo stand la Oficina de Catalán en Sitges también presentará su oferta de cursos. El punto informativo estará abierto desde las once de la mañana a media de la tarde y de seis a ocho y media de la tarde.
El Centro de Formación de Adultos comenzará el curso 2020-2021 de manera presencial y adaptado a las medidas de prevención de la Covidien-19. Para tener todo previsto al inicio del curso, el profesorado del centro ofrecerá al alumnado formación para seguir las clases en línea en caso de que hubiera un confinamiento total o parcial.
La oferta formativa del CFA está destinada a personas mayores de 17 años que tengan interés para completar su formación en diferentes vertientes. Además, para ser usuario del centro no es necesario estar empadronado en Sitges. La gran novedad de la oferta formativa para el curso próximo será la preparación para la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años. Con este curso nuevo se quiere llegar a un segmento de la población que hasta ahora no tenía espacio en el centro para continuar con su formación.
La incorporación de este nuevo curso amplía la oferta del CFA que intenta recoger diferentes vertientes:
• Cursos formales
-Graduado en Educación Secundaria tanto en formato presencial como a distancia (en línea).
-Formación Profesional (grado medio)
* Curso específico para el acceso a los ciclos formativos de grado medio. En el caso del acceso a Grado Medio se realiza un curso en evaluación continua y, por tanto, no hay que pasar una prueba final.
-Formación Profesional (grado superior)
* Curso de preparación para la incorporación a los ciclos de grado superior
-Idiomas

  • Cursos de idiomas (inglés y castellano) a través de diferentes niveles. El centro tiene la autorización del Departamento de Enseñanza de la Generalidad de Cataluña y esto significa que si los alumnos, en este caso de inglés, superen una prueba pueden solicitar el acceso a la Escuela Oficial de idiomas.

• Oferta complementaria con enseñanzas no formales:
-cursos de entrenamiento de la Memoria
-Tastets Culturales (pequeñas cápsulas de temas muy variados impartidas por personas especialistas).

En paralelo, el Centro ofrece también la posibilidad de acreditar los conocimientos en TIC ya que el CFA es Centro colaborador ACTIC, aunque no imparte la formación.

Catas culturales:
El CFA programa para el próximo curso degustaciones culturales que en la mayoría de los casos son nuevos, otros son ampliación de los talleres del año pasado y también se recupera algún aperitivo que no se pudo realizar debido al confinamiento.
Los Tastets nuevos son: Seguridad informática personal, Disfruta de tu móvil, Cocina de Navidad para triunfar, De la idea al cuento, Ikebana, Joyas cocinadas con Keremel, Descubrimos las plantas del Garraf, Seguimos la huella de nuestros antepasados, Joyería creativa, Cocina fresca. También repiten como consecuencia de la demanda: Mente-y-juego y Fotografiamos con el móvil.

inscripciones

Las inscripciones serán presenciales en CFA (calle Sant Honorat, 28) y se harán a partir del 4 de septiembre, aunque será necesario pedir cita previa. A partir de una entrevista inicial se orientará al interesado y, a partir de aquí, se hará la inscripción.

Para pedir cita previa hay que llamar al CFA (93 894 10 48) a partir del 1 de septiembre. Toda la oferta se puede consultar en la página web del Ayuntamiento de Sitges www.sitges.cat.

Oficina de catalán de Sitges
El Consorcio para la Normalización Lingüística (CPNL), por medio del Centro de Normalización Lingüística (CNL) del Alt Penedès y el Garraf, apuesta por el aprendizaje y el uso de la lengua catalana como herramienta para la convivencia , la integración y la igualdad de oportunidades de los ciudadanos, y el acceso y la promoción en el mundo laboral.
La oferta de cursos en Sitges cubre diferentes niveles: desde iniciarse en el aprendizaje de la lengua hasta cursos para adquirir fluidez y para entender y hablar catalán en el trabajo, entre otros.
A partir del 1 de septiembre se puede pedir información sobre pruebas de nivel e inscripciones en la Oficina de Catalán (c / Sant Honorat, 28. Teléfono: 93 8941048; ocsitges@cpnl.cat).

Salir de la versión móvil