El Centro de Formación de Adultos estrenará el nuevo edificio en noviembre

El Centro de Formación de Adultos estrenará el nuevo edificio en noviembre

Las clases del curso 2019-2020 se iniciarán el próximo 24 de septiembre en el edificio de Can Coll y en el Espai Jove. La oferta educativa del Centro de Formación de Adultos se ampliará con la incorporación del curso de Graduado en educación secundaria (GESO) en evaluación continua, el nivel de Iniciación de Inglés y, también, nuevas degustaciones culturales.

El Centro de Formación de Adultos (CFA) estrenará en noviembre el nuevo edificio de la calle Sant Honorat. Las obras de remodelación del inmueble han finalizado pero por trámites administrativos se ha retrasado el regreso al espacio remodelado. La concejalía de Educación ha decidido que el inicio del curso, previsto para el próximo 24 de septiembre, sea todavía, de manera provisional, a las instalaciones del edificio de Can Coll y en el Espai Jove hasta que se inaugure el nuevo equipamiento educativo. Este año el Instituto Joan Ramon Benaprès se ha descartado como uno de los espacios del CFA.

El concejal de Educación, David Martínez, asegura que «nuestra intención era que la escuela empezara las clases del curso al nuevo edificio este mes de septiembre en la calle Sant Honorat, pero estamos esperando la certificación de la obra y para trámites administrativos aunque no podrá abrir puertas. Sin embargo, tenemos el compromiso de que hacia finales del mes de octubre o principios del mes de noviembre el Centro de Formación de Adultos y la Oficina de Catalán ya se puedan trasladar para poder impartir clases en el nuevo edificio remodelado. Mientras el alumnado continuará en las instalaciones de Can Coll y el Espai Jove «.

Las obras han permitido modernizar las instalaciones con aulas amplias y polivalentes y eliminar las barreras arquitectónicas de un equipamiento que acoge 500 alumnos anualmente.

El CFA amplía su oferta formativa para el próximo curso académico 2019-2020 para potenciar la formación continuada con la incorporación del curso de GESO (Graduado en educación secundaria) en evaluación continua. Así, si el alumno supera la evaluación continua tendrá la titulación de ESO sin tener que ir a ninguna prueba final. La otra novedad de del próximo curso es el nivel de iniciación de Inglés.

El día 24 de septiembre el Centro de Formación de Adultos dará el pistoletazo de salida al curso 2.019-2.020 a las clases del Graduado de Enseñanza Secundaria (GES) a través del IOC o mediante evaluación continua, el Curso Específico de acceso a los ciclos de Grado Medio (CAM), las pruebas de acceso a ciclos formativos de Grado Medio y Superior y la Etapa instrumental .En cambio, los cursos de idiomas (catalán, castellano e inglés), los talleres de memoria y los Tastets comenzarán en octubre.

Nous Tastets, más talleres culturales

Para responder a la alta demanda formativa y cultural de la ciudadanía, este año el CFA también incrementa el número de tapas que pasan de 8 a 12. Como novedad se ofrecerán nuevos talleres relacionados con la música, la literatura, la gastronomía, la historia, la cultura, las manualidades, entre otros. Los Nous Tastets, son: ‘Rutas Culturales’, ‘Cocina de Navidad para triunfar’, ‘enjoyado hacernos con Keremel’, ‘tejer la Mar de plásticos’ ‘El gusto por la lectura’, ‘El Sitges Medieval’, ‘Todos tenemos inteligencia musical. Y tú, también ‘,’ Cocina fresca ‘y’ Leer para conversar ‘.

Este año también repiten 3 talleres: ‘hacer fotografías con el móvil’, ‘Mente y juego y el taller de escritura creativa llamado’ Como te lo cuento ‘.

La Oficina de Catalán en Sitges

El Consorcio para la Normalización Lingüística (CNL) Alt Penedès-Garraf también presenta este año los cursos de catalán de todos los niveles que pondrá en marcha a partir del 25 y el 26 de septiembre. Para información, pruebas de nivel e inscripciones, se puede llamar al teléfono de la Oficina de Catalán (93 894 10 48) o escribir un correo electrónico a ocsitges@cpnl.cat, a partir del 3 de septiembre.

Salir de la versión móvil