El centro de formación de adultos presenta la nueva oferta educativa para el curso 2013-2014

La preparación de la prueba libre para obtener la ESO y un curso de preparación para alcanzar las pruebas ACTIC (Acreditación de las Tecnologías de la información y la comunicación) son las principales novedades para el próximo curso.

El centro de formación de adultos La Red (CFA Sitges) ha presentado este jueves en una mesa informativa en el Cap de la Vila la nueva oferta educativa para el curso 2013-2014. Las propuestas educativas se amplían con la incorporación de dos cursos de preparación para obtener titulaciones oficiales como son la ESO y la acreditación de competencias en tecnologías de la información y la comunicación (ACTIC) del nivel básico.
La primera de las novedades es la preparación de la prueba libre GES (Graduado de Educación Secundaria), es decir, para obtener el título de la ESO. El centro realiza la preparación de los ámbitos de comunicación, científico-tecnológico y social. Según Gemma Roca, profesora del centro, «este nuevo curso es necesario porque hemos detectado que personas que se presentan por libre a las pruebas quieren apoyo del centro y al mismo tiempo, alumnos que estudian la ESO por Internet en el instituto virtual IOC (Instituto Abierto de Cataluña) no se atreven a estudiar en línea y necesitan el apoyo presencial, es decir, del acompañamiento de un docente. Por tanto, el CFA Sitges-como centro tutor-puede dar mucha ayuda a los estudiantes »

La otra novedad es el curso de preparación para alcanzar las pruebas ACTIC (Acreditación de competencias en tecnologías de la información y la comunicación), una certificación emitida por la Generalidad de Cataluña. Para preparar este examen, el centro ofrece un curso de formación básica en TIC que combina la formación presencial con la virtual, mediante la plataforma preparacioactic.cat. Esta iniciativa está dirigida a las personas que quieren acreditar una buena preparación básica, con el apoyo de las clases un día a la semana.

A través de estos dos cursos, el CFA Sitges pretende dar respuesta a la gran demanda actual que existe para mejorar el currículum con la intención de encontrar trabajo. Durante este curso 2012-2013, el centro ha contado con 402 alumnos y de cara al curso que se prevé que la cifra podría aumentar, ya que la gente que no tenía la ESO porque había dejado de estudiar, ahora quiere obtener la titulación mínima porque es el requisito para encontrar la mayoría de trabajos. Estas personas representan el 30% del alumnado inscrito en el centro. El dato pone de manifiesto como la crisis, ha conllevado el aumento del número de estudiantes apuntados a los cursos de la Escuela de adultos.

Por otra parte, el centro también ofrece formación básica como cursos para aprender a leer y escribir o un curso para obtener el Certificado de Escolaridad. En cuanto a los idiomas, el Centro de formación de Adultos La Red imparte cursos de catalán, castellano e inglés de varios niveles. La oferta se complementa con talleres culturales para ampliar conocimientos de una manera lúdica y talleres de memoria con técnicas y estrategias para reforzar y ejercitarla.

El 5 de septiembre, el Centro realizará una jornada informativa en el Cap de la Vila de 11h a 13h y de 18h a 20.30h. A principios del mes de septiembre se podrá realizar la inscripción en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) en horario laboral.

Salir de la versión móvil