El Centro de Formación de Adultos presenta la nueva programación para el curso 2021-2022

El Centro de Formación de Adultos presenta la nueva programación para el curso 2021-2022

Las nuevas tecnologías, la adquisición de competencias básicas y los degustaciones TIC son algunas de las novedades de la oferta formativa del Centro de Formación de Adultos (CFA). El centro apuesta por la formación orientada al reducir la brecha digital.

Las clases en el Centro de Formación de Adultos (CFA) para el próximo curso 2.021-2.022 iniciarán el 27 de septiembre con novedades como la incorporación a la oferta educativa de un nuevo curso de competencias básicas, y degustaciones TIC. Estos cursos nacen con el fin de acercar los adultos a las nuevas tecnologías para reducir así la brecha digital. Además, se amplía también la oferta de las degustaciones culturales.

Con la ampliación de la oferta formativa, el CFA apuesta por reivindicar la formación a lo largo de la vida. En este sentido el centro se dirige a diferentes colectivos y demandas. Desde los jóvenes que tienen que completar su formación hasta los adultos que quieren adquirir nuevos conocimientos de temáticas diversas.

El CFA estrenará en septiembre un curso sobre competencias básicas, surgido de la experiencia de comprobar la existencia de alumnos que «necesitan un curso puente o un de preparación para tener herramientas para desarrollar su aprendizaje con más seguridad y autoconfianza», según la directora del CFA, Montse Busom.

La oferta del CFA también incluye cursos formales, idiomas, talleres de memoria y la posibilidad de acreditar conocimientos en competencias tecnológicas presentándose a las pruebas ACTIC. Esta oferta se puede consultar a través de la página web https://www.sitges.cat/serveis/ensenyament/formacio-dadults/programacio-de-cursos-i-tallers-2019-20.

Las personas interesadas podrán matricularse en el CFA a partir del 6 de septiembre y durante todo el mes. Los nuevos alumnos deben concertar una entrevista al teléfono 93 894 10 48.

Para dar a conocer todos los cursos, degustaciones, y otras iniciativas, el CFA pondrá el punto de información con la oferta formativa al Jefe de la Villa el 3 de septiembre de 11 a 13.30 h y de 18 a 20.30 horas.

El próximo curso se iniciará presencialmente como este a la espera de tener las indicaciones definitivas del departamento de Educación de la Generalidad de Cataluña. La directora del Centro de Formación de Adultos, Montse Busom, explica que «estamos condicionados por el Covid-19 con respecto a la oferta de plazas, porque requiere un mínimo de distancia y lo respetamos al máximo. El curso pasado nos funcionó muy bien el protocolo que aplicamos y, si no hay cambios, repetiremos la misma fórmula «.

Desde el centro se muestra una gran satisfacción por los buenos resultados de los alumnos que han superado sus estudios, por ejemplo los alumnos que se presentaron a las pruebas libres de acceso a grado superior con un 90% de aprobados y en las pruebas de acceso para mayores de 45 años con el 100%. Además de los alumnos que han conseguido el graduado en Educación Secundaria (GESO) también representan el 90% y los que han logrado el acceso directo a un grado medio.

Tastets TIC

Una de las novedades que comenzará en septiembre serán los Tastets TIC para ayudar a reducir la brecha digital de personas adultas y ofrecer nuevas técnicas, y más herramientas para que puedan mejorar o perfeccionar las redes sociales.

Los Tastets TIC que se ofrecen son:

• Internet para la vida cotidiana
• Muévete tranquila por las redes
• Cómo empezar un podcast?
• Potencia tus redes sociales
• Informática musical / música electrónica
• Edición de vídeo

Tastets 2021-2022

Desde el CFA se quiere ofrecer a la ciudadanía la oportunidad de ampliar los conocimientos con una variedad de talleres que este curso se renuevan y que se ofrecerán en función de las medidas y las restricciones del Covid-19. Entre las novedades de este año hay

• Cocina de Navidad para triunfar!
• Mente-y-juego
• Creación de tu mandala personal
• Let ‘s play
• Sitges 1900 -1940
• Joyería creativa con esencia sitgetana
• Joyería creativa a la cera perdida
• Hollywood 1940- 1960: dos décadas de gran cine
• Automaquillaje
• Iniciación a la pintura
• Piezas que hacen historia
• Cocina fresca
• Ikebana

Más allá de la oferta formativa formal y no formal, el CFA quiere recuperar la vertiente social a través de la asociación de Amigas y amigos del Centro de Adultos de Sitges para volver a ofrecer salidas, visitas culturales y conferencias. La previsión es iniciarlas el mes de octubre.

MATRÍCULA
A partir del 6 de septiembre y durante todo el mes.
Cita previa en el teléfono 93 894 10 48

PUNTO DE INFORMACIÓN DEL CENTRO DE FORMACIÓN DE ADULTOS EN LA CAP DE LA VILA

Día: 03 de septiembre
Horario: de 11 a 13.30 h y de 18 – 20.30 h

Fechas matrículas: a partir del 6 de septiembre y durante todo el mes.
Teléfono para pedir cita previa: 93 894 10 48

Inicio del Curso 2021-2022: 27 de septiembre
Más información en https://www.sitges.cat/serveis/ensenyament

Salir de la versión móvil