El Centro de Normalización Lingüística propone un juego para aprender catalán

El Centro de Normalización Lingüística propone un juego para aprender catalán

Adivina-la! es un juego para resolver jeroglíficos que el Centro de Normalización Lingüística (CNL) del Alt Penedès y el Garraf organiza junto con establecimientos colaboradores del Voluntariado por la lengua de las dos comarcas.

ElCNL del Alt Penedès y el Garraf y establecimientos adheridos al programa Voluntariado por la Lengua (VxL) ponen en marcha el juego lingüístico Adivina-la !, que pretende promover el uso de la lengua catalana en las tiendas de una manera lúdica , estimulante y que propicie que la gente vaya a los establecimientos comerciales para participar.

En Sitges, el Adivina-la! Se llevará a cabo en ocho 8 comercios colaboradores del VxL, y se podrá participar hasta el 31 de mayo. Durante estas semanas el juego se hará simultáneamente en 143 establecimientos distribuidos por seis poblaciones de las comarcas del Alt Penedès y del Garraf (Vilafranca del Penedès, Sant Sadurní d’Anoia, Vilanova y la Geltrú, Sitges, las Roquetes (San Pedro de Ribes) y Cubelles. los establecimientos participantes tendrán expuesto en el escaparate un cartel con uno de los jeroglíficos del concurso.

El juego consiste en resolver el jeroglífico, entrar en la tienda y pedir un boleto de participación, llenarla con la solución correspondiente y dejarla en la misma tienda. Habrá un jeroglífico en cada establecimiento, de forma que, cuanto más escaparates se miren y más jeroglíficos se resuelvan, más boletos se podrán llenar y más opciones de recibir un premio habrá.

El lunes 13 de junio, a las doce del mediodía, en la Oficina de Catalán de Sitges (c. De San Honorato, 28), se hará un sorteo público entre los boletos acertadas para conocer el ganador y darle el premio, que consiste en un lote de productos, obsequio del CNL del Alt Penedès y el Garraf.

Un jeroglífico es un enigma que consta de una pregunta o frase introductoria que se debe contestar o completar interpretando los símbolos, las letras o las palabras que hay dentro de un recuadro.

Salir de la versión móvil