El Centro de Recogida mejora el sistema de registro de las aportaciones con una tarjeta inteligente

Los usuarios de la Desechería Municipal interesados ​​en optar a un descuento ya pueden solicitar la tarjeta electrónica en la OAC

El Ayuntamiento de Sitges con la colaboración de la empresa CESPA, la empresa encargada de la gestión de la limpieza en Sitges, ha implementado un nuevo sistema al Vertedero Municipal para registrar de manera automática las aportaciones que se hagan a través de una tarjeta electrónica. Las personas que utilicen el servicio podrán optar a un descuento de un 20% en el precio de la tasa si utilizan la Desechería un mínimo de 12 veces al año, una bonificación que se suma a la del 50% que el Gobierno ya ha anunciado para 2014.

Para poder tramitar esta bonificación, a partir del día 1 de junio será imprescindible disponer de la tarjeta. Por tanto, todas las personas que quieran optar deben solicitar a la OAC mediante una instancia adjuntando el último recibo de la basura. En este trámite, si se hace llegar el correo electrónico, el sistema les enviará un mail cada vez que se utilice la recogida y se podrán comprobar todas las aportaciones que se hayan hecho en la página web del Ayuntamiento de Sitges en www . sitges.cat

El horario del Punto Verde Municipal es de 10 a 14 y de 16 a 20 de lunes a sábado y de 10 a 14 los domingos.

Plan de limpieza

Desde el pasado fin de semana, el Ayuntamiento refuerza el servicio de limpieza en el centro de la villa todos los fines de semana del mes de mayo ya partir de la segunda quincena de junio el incremento del servicio será diario. Se trata de un nuevo plan de limpieza que también contempla durante el verano habrá un servicio diario de limpieza de calles con agua y, cada dos semanas, las principales calles peatonales tendrán un tratamiento de limpieza con desengrasante.

Paralelamente a estas actuaciones, también se incrementa la frecuencia de la recogida comercial respecto al vaciado de vidrio que pasa de 3 a 4 veces y se refuerza con una persona más la recogida del cartón. Además, con el inicio de la temporada alta también se hará un vaciado adicional al mediodía los contenedores de rechazo situados en el perímetro del centro de la villa. En cuanto a la recogida selectiva hay dos equipos que vacían los contenedores de vidrio, papel y envases en función de las necesidades de cada sector y con la llegada máxima de visitantes también se añadirá un servicio más los sábados por la tarde.

Salir de la versión móvil