El centro de Sitges empieza a cambiar las papeleras por unos modelos más grandes

El centro de Sitges empieza a cambiar las papeleras por unos modelos más grandes

El Ayuntamiento ha adquirido 64 nuevas unidades, 22 de las cuales son de doble cesta, para adecuar su capacidad a la afluencia de peatones en el centro

La calle del Primero de Mayo, la plaza de la Industria, la calle del Marqués de Montroig, la Plaza del Pou Vedre, la Calle de las Parellades y la Calle Jesús son los primeros espacios que están viendo, estos días, como se hace el proceso de sustitución de las antiguas papeleras en mal estado por unas nuevas, que son más grandes y robustas. Esta es una operación que ya ha comenzado y que tiene la intención de dotar al centro de Sitges de unas papeleras más adecuadas al volumen de peatones que usan estos espacios.

El Ayuntamiento ha adquirido 22 papeleras dobles (con dos canastas) y 42 de simples y se han elegido estas calles para la primera fase del cambio porque se ha detectado desbordamientos constantes, ya que la capacidad de las antiguas papeleras ha quedado pequeña para la cantidad de personas que las utilizan. A partir de estos cambios en el centro, el relevo de papeleras continuará siguiendo el criterio de cambiar las existentes que estén en mal estado, dotar de este instrumento en zonas con demanda de uso y que no tengan o bien cuando se detecte que las existentes han quedado pequeñas.

Los dos modelos que se están incorporando en las calles de Sitges disponen del espacio pe apagar los cigarrillos, para favorecer que las personas fumadoras apaguen correctamente el cigarrillo y la depositen en la papelera.

El concejal de Servicios urbanos, Jaume Monasterio, considera que «tendremos unas papeleras nuevas y con más capacidad, por lo que esperamos que esto repercuta también en tener un Sitges más limpio y ordenado» y se muestra convencido de que «la mayoría de Sitges y sitgetanas, así como nuestros visitantes, apreciarán que, con civismo y con un buen uso de estos nuevos elementos, hacemos un Sitges mejor «.

Salir de la versión móvil