El ciclo de conciertos ‘Imprescindibles’ constata la cultura segura en Sitges

El ciclo de conciertos ‘Imprescindibles’ constata la cultura segura en Sitges

El próximo sábado, 1 de agosto, el pop rock protagonizará los conciertos de los grupos Sr. Ramírez y Pancho, a las 20 horas en el Hort de Can Falç.

Los conciertos se retransmiten en directo a través del canal de youtube y de Facebook del Ayuntamiento de Sitges para todas aquellas personas que quieran seguir desde casa.
El ciclo de conciertos ‘Impresincidlbes ha arrancado este fin de semana con los conciertos de Pacosan y La Orden sábado en el Hort de Can Falç, y al día siguiente con las actuaciones de Fredrik Carlquist Quartet y Tebar Nomar, en el mismo emplazamiento.
El concejal de Cultura, Xavier Salmerón ha explicado que «desde el Ayuntamiento apostamos por poner en valor la cultura y apostamos por hacerlo de forma segura, con todas las garantías sanitarias y de seguridad». El concejal ha destacado que «el ciclo quiere reconocer todo el esfuerzo que han hecho los artistas locales durante el confinamiento. Ellos y ellas nos han acercado su arte de forma altruista y solidaria con el fin de hacernos más fáciles los días más difíciles «.
El estreno del ciclo de conciertos Imprescindibles ‘constata que la cultura es segura, a pesar de las restricciones que deben cumplirse para evitar contagios de Covid-19. Este fin de semana se ha visto «un comportamiento ejemplar hacia la normativa actual con las medidas de prevención y seguridad», tal como ha descrito el concejal de Cultura.
Los espectadores han podido disfrutar de diferentes estilos como el rock psicodélico de Pacosan y el rap de La Orden durante el estreno del ciclo y, al día siguiente, con el jazz de la mano de Fredrik Carlquist Quartet y los ritmos singulares del cantautor Tebar Nomar en una actuación sorpresa acompañado del pianista sitgetà Òscar Ferret.
La programación del ciclo ‘Imprescindibles’ continuará el sábado, 1 de agosto, con Sr. Ramírez, el grupo liderado por el cantante Sergi Ramírez, y Pancho, la banda encabezada por Justo Conde.
El 8 de agosto actuarán Sitges Rock Café Band y Rumbalmis, y el 15 de agosto K-liu y BKT Brass Band.

‘Imprescindibles’
‘Imprescindibles’ es un ciclo de conciertos con artistas residentes en la ciudad que tiene por objetivo apoyar y reactivar la escena musical sitgetana y también agradecer el talento y el calor que han regalado a la ciudadanía los músicos locales de forma gratuita a través de las redes sociales durante los meses de confinamiento.
Todos los conciertos del Ciclo ‘Imprescindibles’, en el Hort de Can Falç de Sitges, son de acceso libre con aforo limitado. Los conciertos son de 20h a 22h. La apertura de puertas es a las 19.30h y el acceso de entrada es por el Callejón de Can Falç y la salida por el Pasaje Padre Félix Clarà. El uso de mascarilla es obligatorio dentro del recinto.
Todo el ciclo de conciertos se retransmite en directo a través del canal de youtube y de Facebook del Ayuntamiento de Sitges para todas aquellas personas que quieran seguir desde casa.
CICLO DE CONCIERTOS ‘IMPRESCINDIBLES’
Hort de Can Hoz, de 20.00 a 22.00 h

Sábado 1 de agosto de 2020
Sr. RAMÍREZ
PANCHO
Sábado 8 de agosto de 2020
SITGES ROCK CAFÉ BAND
RUMBALMINS
Sábado 15 de agosto de 2020
BKT BRASS BAND (Ska Reggae Jazz)
K-LIU (Pop Rock)

Salir de la versión móvil