El Ciclo de ‘Sardanas a la Fresca’ arranca hoy viernes

El Ciclo de ‘Sardanas a la Fresca’ arranca hoy viernes

Los Amics de la Sardana inician este viernes, 5 de julio, una nueva edición del Ciclo ‘Sardanas a la Fresca’. El programa está formado por 4 audiciones-sardanas que se realizarán en diferentes espacios de la ciudad.

Desde hace más de veinte años, el ciclo ‘Sardanas a la Fresca’ complementa la oferta cultural de Sitges durante los meses de verano. El ciclo arranca este viernes con la audición-baile de sardanas amenizada por la copla Contemporánea a las 22.15 h en la Plaza del Baluard.

La próxima cita será el 12 de julio con la audición-baile de sardanas a cargo de la Cobla Maricel a las 22.15 h en los jardines de la Sociedad Recreativa El Retiro. Este año la Cobla Maricel celebra su décimo aniversario y acaba de estrenar el disco Maricel 10 años!

La programación continuará el 19 de julio con la audición-baile que contará con el repertorio de la Cobla Contemporánea a partir de las 22.15 h en la Plaza del Baluard. El ciclo se cerrará el 16 de agosto con la 35ª Noche de Sardanas que estará amenizada por la Cobla Maricel y la Cobla Jovenívola de Sabadell. El acto tendrá lugar a las 22.00 horas en los jardines de la Sociedad Recreativa El Retiro.

Los Amics de la Sardana, entidad organizadora del ciclo, ofrecen una programación estable de audiciones y bailes de sardanas a lo largo del año y, especialmente los meses de verano, para promover y difundir sobre todo entre los turistas la danza popular, que se baila en Cataluña, así como la música para cobla.

Ciclo ‘Sardanas a la Fresca’

5 de julio
Audición-Baile de sardanas en la fresca- con la copla Contemporánea
Plaza del Baluarte, a las 22.15 h

12 de julio
Audición -Ballada de Sardanas a la fresca
Jardines de la Sociedad Recreativa El Retiro, a las 22.15 h
cobla Maricel

19 de julio
Audición -Ballada de sardanas en la fresca con la Cobla Contemporánea
Plaza del Baluard, a las 22.15 h

16 de agosto
35ª Noche de Sardanas con la Cobla Maricel y la Cobla Jovenívola de Sabadell
Jardines de la Sociedad Recreativa El Retiro, a las 22.00 h

Salir de la versión móvil