El ciclo Imprescindibles se traslada al Festival Jardines Terramar 2021 y programa 38 artistas locales

El ciclo Imprescindibles se traslada al Festival Jardines Terramar 2021 y programa 38 artistas locales

• 6 conciertos acústicos, 5 espectáculos de danza y 8 DJ llenarán del 29 de julio al 13 de agosto el escenario Village, situado en los Jardines Terramar de Sitges. Las actuaciones se harán previamente los conciertos del Auditorio y tendrán un precio máximo de 5 euros.
• La programación destaca por una apuesta firme por el talento femenino de Sitges y el resto de la comarca del Garraf.
• Como novedad, la danza y DJ locales se incorporan en esta segunda edición del ciclo Imprescindibles.

El ciclo Imprescindibles, organizado por la concejalía del Ayuntamiento de Sitges, se integra este 2021 en la programación del Festival Jardines Terramar de Sitges, con 15 actuaciones en el escenario Village, previas a los conciertos del Auditorio entre el 29 de julio y el 13 de agosto. Coincidiendo con el Día Internacional de la Música, se ha presentado la programación de esta propuesta cultural. En total, 38 artistas locales presentarán sus últimos trabajos musicales y piezas coreográficas en el marco de la programación del Festival Jardines Terramar. A partir de las 20 h, con la apertura de puertas del Festival, comenzarán las sesiones de DJ de Radio Sitges ya las 20:45 h comenzarán los conciertos y los espectáculos de danza hasta las 21:30 h, para que el público tenga tiempo suficiente para acceder al Auditorio, el escenario principal donde se hacen los conciertos.

El concejal de Cultura, Xavier Salmerón, remarcó que «el ciclo Imprescindibles, creado el año pasado, sustituye lo que era hasta ahora el escenario de Talento Local del Festival Jardines Terramar, dándole mayor visibilidad y coherencia a la propuesta artística que además, será retransmitido por streaming para que todos puedan disfrutar de estas actuaciones desde casa teniendo en cuenta los aforos limitados. El material audiovisual también servirá como material de promoción por parte de los propios artistas «.

El programador del ciclo Imprescindibles 2021, Oriol Borràs, ha destacado que «con la integración del ciclo Imprescindibles en el Escenario Village del Festival Jardines Terramar conseguimos más repercusión y difusión del talento artístico local, ofreciendo al público asistente a los conciertos del Auditorio propuestas únicas, originales y de calidad, afines a la programación principal del Festival, para que su visita se convierta en una experiencia cultural sorprendente e inolvidable. Una programación cuidadosa y valiente que pretende ser un altavoz del talento y creatividad que aglutina Sitges y que merece ser descubierta y valorada por todo el mundo «.

El ciclo Imprescindibles se creó el año pasado por la concejalía de Cultura en el Hort de Can Falç para mostrar el agradecimiento y el apoyo a los músicos locales durante la pandemia.

Programación musical Imprescindibles 21: un altavoz del talento femenino del Garraf

La programación musical destaca este año por una clara apuesta por el talento femenino con las actuaciones de la cantante, compositora y poeta cubana, Mane Ferret, establecida en Sitges hace más de 20 años, el sábado 31 de julio; el concierto de la cantante milanesa Cristina Falcinelli, residente en Sitges, con su nuevo proyecto a dúo de bossanova y freejazz bajo el nombre de Edición Ilimitada. Gracias a la colaboración con el concurso de cantautores/as Monociclo, el ciclo quiere ampliar y dar voz también al talento local de la comarca, incorporando a la programación de este año las actuaciones de la violinista, compositora electrónica vilanovina, Núria Garcia (30 de julio), y la joven cantautora ribetans, Expensive Monkey, que presentará su primer EP «Jaramago», el martes 3 de agosto.

En el marco del ciclo Imprescindibles también actuará el cantautor sitgetà, Albert Pastor, que presentará el jueves 29 de julio su pop-rock a través del segundo álbum «El infinito que se acaba». El joven sitgetano Betson pasará el 1 de agosto por el escenario Village con su propuesta original, la grabación de loops instrumentales y voces en directo. También completarán la programación del ciclo Imprescindibles 2021 los conciertos (live set) de la DJ Nuria Scarp y del DJ S. Nolla.

Programación de danza Imprescindibles 21

Como novedad, la danza incorpora en esta segunda edición del ciclo Imprescindibles. Del jueves 5 de agosto al lunes 9 de agosto, 5 compañías de danza sitgetanas presentarán sus piezas creadas a propósito para ser estrenadas en el Festival Jardines Terramar. Al igual que con la programación musical, la presencia y la temática femenina tomarán el protagonismo en el escenario Village. Los espectáculos ‘Mujeres de todos los tiempos’ de la compañía Silvia Cuesta & Melissa Marín, ‘Status «de la compañía Sara Colomino & Elena Cester y’ Mujeres ‘de la compañía Danza Subur Casino Prado, giran en torno a la figura y el papel de la mujer en la sociedad actual, acompañando al espectador en un viaje de reflexión a través de la belleza, intensidad y musicalidad del movimiento. la compañía de Roger Bernad Paretas, bailarín sitgetà residente en Polonia, desplegará su talento con la pieza ‘Un día’ sobre los diferentes ritmos que componen la sociedad actual. El viaje sinuoso por diferentes paisajes estéticos y musicales propuestos por ‘Mosaic’ de la Compañía Dansa Endins, completa la programación del ciclo Imprescindibles «.

Venta de entradas Zona Village Festival Jardines Terramar (Escenario Village)

Las personas poseedoras de una entrada para el concierto del Auditorio tienen el acceso al Village incluido. Para las personas que quieran asistir sólo a las actuaciones del ciclo Imprescindibles 2021 se podrán adquirir entradas de acceso a la Zona Village a partir del lunes 21 de junio en la web de Cultura Sitges (culturasitges.cat/entrades) o el mismo día de las actuaciones en las taquillas del Festival.

La entrada tiene un precio general de 5 € e incluye el acceso a la zona Village del Festival Jardines Terramar desde las 20 h (pero no incluye el acceso a los conciertos del Auditorio). También se aplican diversos descuentos.

precios:
General: 5,00 €
Venta anticipada: – 15%
Carnet Joven (hasta 25 años): – 50%
Carnet Blau +: – 40%
Carnet Blau S: Gratuito
Niños hasta 11 años: Gratuito
Personas que realizan la formación «Implícate en Sitges»: Gratuito

Salir de la versión móvil