El CIES Nivel 10 pone en marcha el programa Fem ocupació per a joves

El CIES Nivel 10 pone en marcha el programa Hagamos empleo para jóvenes

Comienza un nuevo programa para fomentar la inserción laborales de los jóvenes. El grupo se formará en el sector de la hostelería y la restauración y al finalizar las clases tendrán un contrato de trabajo.

El Centro de Iniciativas Económicas Nivel 10 acoge una nueva edición del programa Fem ocupació per a joves con el que se pretende favorecer la inserción laboral entre el colectivo de gente joven. El programa ha dado el pistoletazo de salida esta semana y se alargará hasta el 28 de febrero de 2018.

En el proyecto se parte de las necesidades de las empresas y de la identificación de los perfiles profesionales que requieren. Ante estas necesidades, se pre-seleccionan 10 jóvenes de los municipios de Sitges, Canyelles, Cubelles y Olivella de 18 a 29 años que tienen la ESO o CFGM / Bachillerato y se encuentran en situación de desempleo. Los jóvenes se formarán en el sector de la hostelería y la restauración, centrándose específicamente en el perfil profesional de aprendiz de camarero. En total tendrán 120 horas de formación con el objetivo de mejorar las competencias técnico-profesionales.

Una vez terminen con la formación los alumnos tendrán un contrato de trabajo subvencionado por el Servicio Público de Empleo de Cataluña. Los contratos serán equivalentes al salario mínimo interprofesional, a jornada completa o la parte proporcional en caso de jornada parcial, por los meses de duración del contrato y con un máximo de 6 meses.

La concejala de Promoción Económica, Aurora Carbonell, explica que «el programa pretende fomentar la contratación de los chicos y chicas que participan en el proyecto, al tiempo que se quiere dar respuesta a las necesidades de las empresas del territorio. Por lo tanto, estamos persiguiendo un doble objetivo y en este programa la logramos al 100%. Las empresas ven satisfechas sus necesidades con la cobertura del puesto vacante que tienen y los jóvenes en situación de desempleo se forman y encuentran trabajo «. La concejala añade que «estamos dando salidas profesionales jóvenes la mayoría de los que luego consigue la estabilidad laboral en este campo».

Según los últimos datos de paro de la Mancomunidad Penedès Garraf, 80 jóvenes de Sitges (de entre 16 y 29 años) se encuentran sin trabajo.

Salir de la versión móvil