El CIES Nivel 10 profundiza en el apoyo a los emprendedores Sitges

Se abren nuevas sesiones para aprender técnicas de negociación con bancos y para aprender a gestionar la economía doméstica.

El Ayuntamiento de Sitges, a través de su Centro de Iniciativas Económicas Nivell10, y en colaboración con la Mancomunitat Penedès Garraf, apuesta por profundizar en los servicios a los emprendedores. Los servicios ya existentes de asesoramiento y acompañamiento para los emprendedores añadirá el acceso a información de base sobre el mercado del pequeño comercio en Sitges, unos datos obtenidos tras años de experiencia con este sector. Este servicio al pequeño comercio, además de otras novedades, será uno de los ejes clave del «Pla Estratègic per a l’Empreneduria i l’Ocupació» en Sitges que se está elaborando.

Este plan estratégico también prevé potenciar el autoempleo a través de las cooperativas. Mediante esta fórmula de organización empresarial se quiere canalizar el espíritu emprendedor de muchos parados Sitges, por lo que también podría terminar significando una creación de puestos de trabajo importante.

En esta línea, el pasado sábado se inauguró en el número 34 de la Calle de Santiago Rusiñol la tienda AMI STORE- Regalos Espaciales, enfocada hacia los regalos relacionados con el espacio y la ciencia ficción. Con una notable asistencia de público, los socios de la iniciativa, las hermanas Carla y Ana De Botton y el marido de una de ellas, Javier Samarin, inician con gran ilusión su proyecto en el municipio. Como todos los emprendedores y emprendedoras que eligen Sitges para sacar adelante sus proyectos, el regidor de Emprendimiento y Empleo, Jordi Mas, les deseó un gran futuro. Este nuevo establecimiento se dirige a un público familiar de diversas edades interesados ​​en el espacio, el universo y el cosmos. Se pueden encontrar productos de series y películas, cómics, gadgets y juguetes, así como proyectores astronómicos, libros y dvd.

Talleres especializados
El Centro de Iniciativas Económicas Nivel 10 continúa con su línea de información a los nuevos emprendedores de cara a la viabilidad de su negocio. Por ello, este viernes 4 de octubre, a las 12 del mediodía, se realizará una sesión sobre «negociación con los bancos». En la misma sede del CIES Nivel 10, en la calle Gabriel Pallarés, 12, se hablará de las técnicas y fórmulas de negociación con entidades bancaria . Se trata de una herramienta que puede ser muy útil para personas que estén a punto de poner en marcha un negocio o bien que la acaben de poner en march . A través de grupos reducido , se expondrán experiencias y se intercambiarán conocimiento , con el objetivo de responder preguntas y problemas que surgen en este punto de la emprendeduría. Las inscripciones se realizarán a través del CIES Nivel 10, en el teléfono 93 894 49 58 o bien al correo electrónico siesitges@mancomunitat.cat .

Salir de la versión móvil