El CIES Nivel 10 realiza una sesión de emprendimiento en inglés dirigida al colectivo de habla extranjera

El CIES Nivel 10 realiza una sesión de emprendimiento en inglés dirigida al colectivo de habla extranjera

El CIES Nivel 10 y la Mancomunidad Penedès – Garraf han explicado en inglés la oferta de los servicios municipales sobre emprendimiento, así como todos los pasos necesarios para poder crear una empresa con el máximo de garantías.


Una quincena de personas de habla inglesa han asistido martes en la sesión de acogida de emprendedores que de forma habitual celebra el CIES Nivel 10 con el asesoramiento de la Mancomunidad Penedès-Garraf con la intención de conocer los pasos necesarios para poder crear una empresa.

La sesión ha sido dirigida al colectivo de personas extranjeras de habla inglesa residentes en el municipio que han mostrado interés en conocer los servicios del CIES y crear una empresa, en especial la plataforma CCC Inc. – Sitges Entrepreneurial Women ‘s Network, un colectivo multicultural de mujeres emprendedoras de habla inglesa.

La concejala de Promoción Económica, Aurora Carbonell, quien ha asistido al inicio de la jornada, ha manifestado en inglés que «celebramos este acto para facilitar el trabajo a los emprendedores extranjeros en su relación con las administraciones y para una mejor comprensión de la oferta de servicios del CIES «.

Según Carbonell, una vez realizada esta primera experiencia piloto «se valorarán los resultados y la conveniencia de ofrecer este servicio de forma periódica a lo largo del año», unas sesiones que cuentan con el asesoramiento técnico especializado del Servicio de Iniciativas de la Mancomunidad Penedès-Garraf.

De forma habitual, todos los lunes por la mañana se ofrecen ‘Los Lunes Emprendedores unas sesiones grupales con una asesora especializada en emprendimiento para personas interesadas en conocer todos los pasos necesarios para poder crear una empresa con el máximo de garantías de buen funcionamiento : la idea de negocio, los aspectos legales o fiscales, el plan económico-financiero, el estudio de mercado, apoyo a la financiación, etc.

Salir de la versión móvil