El CIES Nivel 10 y Sitges 2016 ponen en marcha una nueva edición del ‘Producers meet Producers’

El CIES Nivel 10 y Sitges 2016 ponen en marcha una nueva edición del ‘Producers meet Producers’

La jornada de intercambio de experiencias entre emprendedores y expertos del sector audiovisual tendrá lugar el 8 de octubre en el Hotel Melià.

El Centro de Iniciativas Económicas de Sitges Nivel 10 y el Sitges Festival de Cine de Sitges organizan la segunda jornada ‘Producers meet producers’, una sesión de coaching y networking que tendrá lugar el próximo 8 de octubre en el Hotel Melià.

El objetivo de la iniciativa es dar visibilidad a la figura de los productores, crear sinergias y generar industria. Los emprendedores del sector audiovisual, que se inician en el sector, podrán intercambiar experiencias con empresarios del sector con experiencia concreta en las líneas de negocio que querrían indagar. De este modo, se espera que a partir de este encuentro, mentores y emprendedores puedan establecer una relación de continuidad en forma de encuentros regulares para que el mentor guíe y acompañe el emprendedor y su proyecto emergente, aproximadamente durante un año.

En la primera edición de ‘Producers meet Producers’, celebrada en 2015, se recibieron 26 solicitudes de productoras emergentes interesadas en participar. De estos, el 50% de los participantes han mantenido una relación fluida con su mentor y han acabado colaborando o coproduciendo juntos.

En esta segunda edición, debido al gran número de solicitudes de participación recibidas, se han ampliado el número de parejas entre mentores y emprendedores para dar la oportunidad a más productoras emergentes a participar.

Salir de la versión móvil