El CIM acoge la clausura de la 22ª edición de la Ruta del Xató

El CIM acoge la clausura de la 22ª edición de la Ruta del Xató

El nuevo Centro de Interpretació de la Malvasia ha acogido este martes el acto oficial de clausura de la temporada de la Ruta del Xató. Durante el acto, se ha destacado la fusión entre el vino y la gastronomía como eje clave de la promoción de este plato.

El acto de clausura de la 22ª edición de la Ruta del Xató ha contado, entre otros, con la presencia del alcalde de Sitges, Miquel Forns, y concejales del Ayuntamiento de Sitges; el Embajador de la Ruta, Josep Maria Albet; el presidente de la fundación del Hospital San Joan Baptista, Albert Oliver; y el presidente del Gremio de Hostelería de Vilanova y la Geltrú, Jordi Gasol.

La Ruta del Xató la integran los municipios de Sitges, el Vendrell, Calafell, Vilafranca del Penedès y Vilanova y la Geltrú. La principal novedad de la ruta de este año ha sido promover el xató para invitar a visitar el territorio y vivir experiencias deliciosas en familia, con los amigos o en pareja.

El Embajador de la Ruta del Xató 2018-2019, Josep Maria Albet, se mostró satisfecho por la labor realizada durante el año que ha estado representando el cargo y ha defendido que hay que seguir potenciando este plato tan característico del territorio .

Durante el acto de clausura de la Ruta del Xató 2018-2019, los asistentes han podido degustar recetas inspiradas en el xató y acompañadas de vinos, como el Blanco Subur de Sitges, a cargo de la escuela de hostelería del Instituto Joan Ramon Benaprés.

Los presentes en el acto también han podido hacer una visita guiada al nuevo centro de la Malvasia.

Salir de la versión móvil