El Cine Club Sitges se consolida

• Después de siete sesiones cinematográficas y un centenar de espectadores de promedio se constata la fidelización de un público ávido de cine independiente en versión original.

• El filme The Master pone en marcha el mini ciclo dedicado al cine norteamericano fuera de Hollywood y continuará con la proyección de la cinta Take Shelter, el próximo 16 de mayo a las 20.30h en el Cine Prado.

La gran respuesta del público ha convertido el proyecto del Cine Club Sitges en todo un éxito. En la séptima sesión cinematográfica, 161 espectadores han llenado el cine Prado para asistir a la proyección del film The Master. Ferran Martínez y David Cuesta, miembros de la entidad, hacen una «valoración muy positiva de la temporada, ya que el Cine Club continúa sumando espectadores con un promedio de un centenar por cada sesión cinematográfica», gracias al boca oreja y, también , en las redes sociales.

Desde la organización se asegura que la respuesta del público avala la programación ofrecida por el Cine Club, basada en filmes de calidad, y que invitan a la reflexión. Sin embargo, según Ferran Martínez «cada sesión significa empezar de cero, ahora bien, hasta ahora la sensación general del público una vez finalizado el film es de satisfacción. Además, el Cine Club «aporta como valor añadido la proyección de filmes en 35 milímetros, un formato que está desapareciendo de las salas de cine.

Ante esta realidad, el Cine Club Sitges continúa con la voluntad de fidelizar al público ávido de cine independiente y en versión original subtitulada. En esta línea ha iniciado un miniciclo bajo el título «En América no todo es Hollywood». Las películas programadas son tres cintas norteamericanas: The Master, Take Shelter y Beasts of the Southern Wild.

La cinta The Master, dirigida por Paul Thomas Anderson y protagonizada por dos grandes intérpretes, Joaquin Phoenix y Philip Seymour Hoffman, ha comenzado el miniciclo. Ambientada en los años 50, Anderson explora, el esfuerzo de los hombres que quieren reinventarse a sí mismos a partir de la historia de un líder religioso y su joven discípulo y con el nacimiento de la iglesia de la Cienciología como telón de fondo.

La próxima sesión del Cine Club Sitges proyectará Take Shelter y tendrá lugar el próximo jueves, 16 de mayo. La película, enmarcada en el cine apocalíptico de autor, interpreta la angustia e incertidumbre de la época actual. La programación del Cine Club continuará el mes de junio con los filmes: Searching for Sugar man, una proyección en colaboración con Juventudes Musicales de Sitges y Shine el próximo 27 de junio. Para cerrar la primera temporada, el Cine Club Sitges organizará la proyección de un film, del que de momento se desconoce el título. Junto a esta sesión Sorpresa, la entidad también prepara durante el verano actos interesantes como es la proyección del film mudo Amanecer de Murnau con el acompañamiento en directo de músicos de Juventudes Musicales. Así, el Cine Club Sitges quiere dar respuesta a la demanda de muchos espectadores amantes de propuestas originales.

Programación hasta final de temporada del Cine Club Sitges:

Título del filme: Take Shelter, Dir. Jeff Nichols
Fecha: 16 de mayo a las 20:30 h en el Cine Prado

Título del filme: Beasts of the Southern Wild, Dir. Benha Zeitlin
Fecha: 30 de mayo a las 20:30 h en el Cine Prado

Título del filme: Searching for sugar man, Dir. Malik Bendjelloul
Fecha: 13 de junio a las 20: 30h en el Cine Prado

Título del filme; Shine, Dir. Scott Hicks
Fecha 27 de junio a las 20: 30h en el Cine Prado

Sesión Sorpresa
11 de julio a las 20.30h en el Cine Prado

Salir de la versión móvil