El CNL abre las inscripciones para los cursos de catalán para adultos

El 1 de septiembre comienza el periodo de inscripción a los cursos de catalán para adultos que el CNL del Alt Penedès y el Garraf organiza para el próximo cuatrimestre. Los certificados están homologados con los de la Dirección General de Política Lingüística.

El Centro de Normalización Lingüística (CNL) del Alt Penedès y el Garraf invita a mejorar las competencias en el uso del catalán. Bajo el lema Conéctate al catalán, la oferta de cursos que se abren en Sitges, y también en Sant Pere de Ribes, Vilanova y la Geltrú, Cubelles, Vilafranca del Penedès y Sant Sadurní d’Anoia, cubre un amplio abanico de necesidades. Desde la web del CNL (/ red / cnlaltpenedes / enseñanza) se puede acceder a toda la información actualizada sobre estos cursos.

Pruebas de nivel e inscripciones
A partir del 1 de septiembre, las personas que estén interesadas en seguir un curso de catalán para adultos deben ponerse en contacto con el servicio u oficina de catalán más cercana para pedir hora para hacer una prueba de nivel. Una vez establecido el curso que conviene seguir, podrán formalizar la matrícula el 21 de septiembre del alumnado de nivel básico; el 22 alumnos de nivel elemental, intermedio o cursos complementarios, y el 23 alumnos de cursos más altos como los de suficiencia y C2.

Oferta variada
Los cursos de catalán para adultos ofrecen diferentes maneras de aprender la lengua para satisfacer una demanda muy diversa. Por un lado, en la modalidad presencial, se pueden seguir los sucesivos niveles, desde el más básico, para personas que no entienden el catalán, hasta el curso que prepara para la obtención del C2. Por alltra parte, se ofrecen cursos semipresenciales desde el nivel intermedio 1 al suficiencia 3. Cada curso permite obtener un certificado oficial, homologado con los de la Dirección General de Política Lingüística.

Además además de estas modalidades con certificado oficial, se ofrecen también otros cursos específicos dirigidos a personas que trabajan en la atención al público, y talleres complementarios para mejorar la expresión escrita o la fluidez oral, talleres de ortografía, de conocimientos gramaticales o de lengua y gastronomía, y otros que se pueden ofrecer a demanda de las personas o las empresas que se pongan en contacto con el CNL.

Esta variedad responde a la voluntad del Consorcio para la Normalización Lingüística de ofrecer soluciones formativas adecuadas para ayudar a las personas que se inscriben en los cursos a ampliar su conocimiento de la lengua e incentivar su uso en cualquier área de su vida, tanto personal y social como profesional. En este sentido, el Consorcio también organiza un gran número de actividades culturales para que los alumnos pongan en práctica sus aprendizajes, compartan experiencias y amplíen sus conocimientos de cultura catalana.

Programa Voluntariado por la lengua
El programa Voluntariado por la lengua continúa abierto a todos y en cualquier momento se puede pasar por un servicio de catalán para llenar la ficha para participar. Este programa está orientado tanto a los alumnos de los cursos básicos como a otras personas que quieran practicar la lengua hablada o sea necesario reforzar la expresión oral, con la colaboración de otras personas voluntarias que les ayudan a hablar ya expresarse en catalán . El compromiso de estas parejas es compartir una hora a la semana fuera del aula durante un mínimo de diez semanas.

Salir de la versión móvil