El Colegio de Geología de Cataluña visita el chorro de agua dulce de Sitges

El grupo de geólogos han inspeccionado el chorro de agua situado en el extremo este de la playa, donde es visible el fenómeno, y han extraído muestras de agua para poder realizar una analítica en el laboratorio.

Geólogos del Colegio de Geología de Cataluña han visitado hoy el chorro de agua dulce situado en la playa de Aiguadolç de Sitges con la intención de verificar si se trata de un afloramiento de agua natural, una visita que han realizado a petición del Ayuntamiento de Sitges.

Los grupo de geólogos, encabezados por el presidente de la entidad Ramón Pérez, inspeccionaron el chorro de agua situado en el extremo este de la playa, donde es visible el fenómeno, y han extraído muestras de agua para poder realizar una analítica en el laboratorio.

El Macizo del Garraf, concretamente en la zona más cercana al litoral, las aguas del subsuelo siguen caminos subterráneos hasta llegar al mar por debajo de la superficie marina y afloran a la superficie en forma de fuentes, un fenómeno que en Geología se conoce como «surgencia».

La lluvia que ha caído en los últimos tiempos en Sitges ha vuelto a provocar que se haya infiltrado el agua en el subsuelo en la playa de Aiguadolç y en Sant Sebastià, repitiéndose la tendencia de otros años.

Salir de la versión móvil