El comercio de Sitges distribuirá entre sus clientes mascarillas fantásticas del 8 al 18 de octubre

El comercio local distribuirá entre sus clientes mascarillas fantásticas del 8 al 18 de octubre

Coincidiendo con la celebración del Sitges – Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, 49 tiendas y establecimientos de Sitges entregarán a sus clientes uno de los 8 diseños de mascarilla por una compra mínima de 20 euros.


El listado de establecimientos adheridos a la iniciativa, organizada por la concejalía de Promoción Económica, se puede consultar en la web municipal www.sitges.cat.

La concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Sitges impulsa diferentes iniciativas para dinamizar el comercio de proximidad y crear sinergias con eventos como el Sitges – Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, que se celebra del 8 al 18 de octubre.

A partir del jueves 8 y hasta que finalice el Festival, una cincuentena de establecimientos distribuirán entre sus clientes, por una compra mínima de 20 euros, mascarillas inspiradas en grandes títulos de género fantástico y de terror, y en algunas de las por · películas de David Lynch, Gran Premio Honorífico del Sitges 2020. Se trata de una colección de ocho diseños diferentes que han sido diseñados y confeccionados por dos empresas locales. Para saber dónde conseguir cada una de las mascarillas se puede consultar el listado en la web municipal www.sitges.cat.

El concejal de Promoción Económica, Guillerm Escolà, explicó que «la iniciativa está despertando una gran expectativa entre fans y seguidores del cine fantástico y de terror. Es una buena propuesta que permite conocer y potenciar el tejido comercial de la ciudad «. Escolà ha añadido, que «para tener la colección completa será necesario visitar ocho establecimientos diferentes».

En total se han distribuido 2.000 mascarillas entre los establecimientos participantes del Centro y del Poble Sec. Además, los comercios participan en el concurso de decoración de escaparates con motivos fantásticos y de terror, que promueve la Fundación del Sitges – Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña. Un miembro de la organización del Festival, un representante municipal y de Moritz como principal patrocinador, además de un invitado del sector del diseño y la creatividad, formarán el jurado que determinará cuáles son los mejores escaparates. Se nombrarán tres ganadores que serán obsequiados con diferentes premios, viajes, noches de hotel, comidas, entradas y merchandising del Festival de Sitges. Los tres escaparates finalistas se darán a conocer el martes 13 de octubre, en el Facebook oficial del Festival.

La distribución de mascarillas y el concurso de escaparates enmarcan en la campaña # ComerçFantàstic, que incluye también la gincana infantil ‘Encuentra la luna Méliès’. Un juego de recorrido itinerante en el que los niños deberán encontrar una reproducción de la luna que se esconderá en los escaparates de los comercios de Sitges. Una vez localizada, los participantes deberán rellenar un formulario que podrán depositar en las urnas instaladas en el Mercado Municipal. La actividad se inspira en la película ‘Viaje a la luna’, de Georges Méliès, que celebra su centenario este 2020.

La última iniciativa de # ComerçFantàstic, convertirá la plaza de Cataluña del Poble Sec en un espacio de proyecciones con los Cortos a la Fresca. El viernes 9 de octubre, a las 20.30 horas, se proyectarán ‘Tu último día en la tierra’ de Marc Martínez; ‘Robot will protect you’ de Nicola Piovesan; La última navidad del universo ‘de Adrián Cardona David Muñoz, y’ Budfoot ‘de Tim Reyes y James Sizemore. El acceso al espacio será limitado según el aforo permitido y se seguirán todas las medidas sanitarias exigidas en la actualidad.

Salir de la versión móvil