El concejal de Educación participa en el acto del Día Escolar de la No-violencia y la paz

El concejal de Educación participa en el acto del Día Escolar de la No-violencia y la paz

La escuela Pia de Sitges ha conmemorado un año más el Día Escolar de la no-violencia y la paz que se celebra 30 de enero.

El acto ha reunido alumnos y profesorado en La Fragata donde han tenido lugar actuaciones musicales y la lectura de un manifiesto. Durante el acto, el concejal de Educación, David Martínez, ha pronunciado un parlamento para invitar a los niños y jóvenes a ser tolerantes y también a tener como bandera la solidaridad, el respeto a los derechos humanos y la no violencia.

Desde 1964 cada 30 de enero se celebra el Día de la No-Violencia y la Paz (DENIP) para recordar el legado de Mahatma Gandhi el día que se conmemora el aniversario de su muerte. Las escuelas de Sitges trabajan ese día desde diferentes ámbitos educativos.

La Escuela Pia de Sitges conmemora esta efeméride desde hace años con diversas actividades pedagógicas para promover los valores y la cultura de la paz. Hoy, 30 de enero, los alumnos y el equipo docente de este centro educativo se han reunido en La Fragata para llevar a cabo una celebración con actuaciones musicales y la lectura de un manifiesto.

Durante el acto, el concejal de Educación, David Martínez, ha puesto en valor la figura de Mahatma Ghandi que con su ejemplo promueve «la cultura de la paz, la no violencia, el compromiso y la resolución pacífica de los conflictos» . El concejal de Educación ha destacado también que «esta conmemoración quiere fomentar una educación basada en la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz». David Martínez ha pedido a los niños y los jóvenes: «Hacer de este, un mundo mejor». 

Salir de la versión móvil