El concejal de Educación y la diputada de Salud visitan la exposición «Come bien, tú ganas»

Alumnos de entre 8 y 12 años visitan la exposición «Come bien, tú ganas», en El Espai Jove, una iniciativa promovida por el Ayuntamiento con el apoyo de la Diputación con el objetivo de promover hábitos de alimentación saludables.
El concejal de Educación y Juventud, Eduard Carrillo, y la diputada de Salud, Laura Martínez, han visitado esta mañana la muestra «Come bien, tú ganas» que acoge el Espai Jove de Sitges con el objetivo de promover hábitos alimentarios saludables entre los alumnos de primaria de las escuelas.

Los alumnos han podido ver en la muestra «Come bien, tú ganas» las recomendaciones de la pirámide de los alimentos y la importancia de priorizar unos alimentos por encima de otros. La exposición, cedida por la Diputación de Barcelona, ​​es interactiva y utiliza recursos mecánicos, juegos multimedia y un audiovisual.
Para complementar la actividad, los alumnos participan en el taller de cocina y alimentación saludable en el Aula Gastronómica del Mercado Municipal. De la mano de la tallerista Carme Arce, editora del popular blog de cocina «Cuinetes-Carme», los niños comprueban en primera persona cómo se puede trabajar productos frescos y saludables como la fruta y verdura, ya la vez disfrutar de la comida. Con esta propuesta, otro de los objetivos es conocer la importancia de comer cinco veces al día, como recomienda la Organización Mundial de la Salud OMS.
El concejal de Educación y Juventud, Eduard Carrillo, destacó «como desde una vertiente formativa y lúdica al mismo tiempo, se puede transmitir la importancia de tener una vida saludable. Las prácticas saludables si se adquieren desde muy pequeño nos permitirán disfrutar a lo largo de la vida de un estado de salud óptimo «. La infancia es un período de desarrollo físico e intelectual que requiere un gran consumo de energía y, por tanto, una alimentación equilibrada y saludable.

Salir de la versión móvil